El campo de fútbol de césped artificial llevará el nombre de Pedro Jurado Hachero

3/11/2023
El Ayuntamiento y la AD Cartaya, impulsora de la iniciativa, homenajean al que fuera presidente del club y mentor de jóvenes futbolistas poniéndole su nombre a una instalación en la que cada día practican deporte cientos de niños y niñas cartayeras. El pleno del Consistorio aprueba por unanimidad una moción del Equipo de Gobierno en este sentido, a petición de la Junta Directiva del Cartaya, y tanto el alcalde, Manuel Barroso, como el presidente de la entidad, Domingo Martín, destacan “el ejemplo de este cartayero, que ha contribuido de forma decisiva en el progreso de nuestro pueblo”, palabras a las que se unen todos los grupos municipales.

“Tanto al Ayuntamiento de Cartaya, como a la Agrupación Deportiva (A.D.) Cartaya, nos enorgullece reconocer y destacar los notables logros y contribuciones de D. Pedro Jurado Hachero a lo largo de su dilatada trayectoria, personal y profesional. Su dedicación incansable, experiencia y compromiso, han sido un faro de inspiración para todos nosotros”.

Así comienza la moción que aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Cartaya para denominar al campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo con el nombre del que fuera presidente de la AD Cartaya, Juez de Paz y maestro muy querido en la localidad.

La iniciativa, cuyo objetivo no es otro que rendir homenaje y reconocer la trayectoria de quien es “un ejemplo y un faro de inspiración para todos”, ha surgido a petición de la AD Cartaya. El Equipo de Gobierno Municipal ha llevado la propuesta al pleno, donde ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos municipales.

En la misma, se destaca la “pasión por el servicio público” de este cartayero al que se considera “un catalizador para el progreso”. “En este día, -señala el texto aprobado-, expresamos nuestro más sincero agradecimiento y admiración por D. Pedro Jurado, quien ha enriquecido nuestras vidas y ha contribuido significativamente al avance de nuestro municipio”.

La moción hace un recorrido por su vinculación con el deporte, y concretamente con el fútbol, “como presidente del Cartaya y mentor de jóvenes futbolistas”, deteniéndose además, en su trayectoria como Juez de Paz, “por haber sido un pilar de la justicia en nuestra comunidad”; y “como maestro apasionado en el ámbito educativo”, del que destaca “su compromiso con la enseñanza, no sólo en materias académicas, sino también de valores morales y éticos”.

Concluye poniendo en valor “su dedicación incansable y su compromiso con el bienestar de nuestra sociedad”, “dignos de admiración”, motivos todos ellos por los que tanto la Corporación Municipal como el club de fútbol cartayero le rinden homenaje poniendo su nombre a una de las instalaciones deportivas más frecuentadas de la localidad, aspecto que resaltaron en el pleno el alcalde, Manuel Barroso, y el presidente de la AD Cartaya, Domingo Martín.

 

El campo de fútbol de césped artificial llevará el nombre de Pedro Jurado Hachero