El Ayuntamiento pone en valor La Ribera para el uso y disfrute de las familias cartayeras

30/03/2023
Presenta una actuación que ha transformado este espacio natural con la instalación de un entarimado de madera, un solárium, bancos, iluminación led y elementos de agua. El proyecto es fruto de la cooperación entre el Ayuntamiento, a través del área de Turismo y Playas,  con la colaboración de Obras y Servicios y Urbanismo; y la Diputación Provincial de Huelva, que ha financiado la actuación en el marco del Plan de Playas. La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha agradecido a la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, “el apoyo de la Corporación Provincial, porque sin él no hubiera sido posible poner en valor este espacio y realizar este proyecto que hemos hecho con todo el corazón y el cariño para que las familias cartayeras lo disfruten”. David F. Calderón, primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, se ha mostrado “muy satisfecho de inaugurar este espacio que hemos transformado para crear un entorno más amable de ocio para las familias de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil en este entorno emblemático”.

Los cartayeros y visitantes que lo deseen ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones que han transformado uno de los espacios más emblemáticos de la localidad para convertirlo en una nueva zona de ocio y disfrute, que estrena imagen y dotaciones.

Es fruto de un proyecto cuyo resultado han visitado hoy una representación de las dos administraciones que lo han hecho posible, el Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación Provincial de Huelva. Sus dos máximas representantes, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la presidenta de Corporación, María Eugenia Limón, han destacado la puesta en valor de este espacio, fruto de la colaboración entre las dos instituciones.

“Hemos cumplido un compromiso que  teníamos con los cartayeros y cartayeras y, gracias al apoyo de la Diputación, le hemos dado un valor añadido a La Ribera, para que las familias de nuestro pueblo  puedan por fin disfrutar de este espacio tan emblemático y único con que cuenta Cartaya”, ha señalado Pepa González Bayo.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, ha destacado el proyecto técnico que lo ha hecho posible “que ha tenido en cuenta todos los elementos para que sea un proyecto sostenible y de calidad”. Se trata, ha añadido, de “un proyecto estratégico que incluye todos los valores que nos gustan de la buena gestión pública. De cooperación entre administraciones y cooperación entre todos los departamentos. Un proyecto que ha liderado Turismo y Playas, en el que el departamento de obras ha tenido un papel fundamental, también el de Urbanismo, que ha diseñado un proyecto de altísima calidad, y finalmente, un proyecto de cooperación con la Diputación Provincial de Huelva”.

También para la presidenta de la Diputación este es “un claro ejemplo de gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Cartaya, de su alcaldesa y de su Equipo de Gobierno, por el turismo y por hacer que zonas de ocio convivan con espacios naturales tan privilegiados como este”. María Eugenia Limón ha invitado a todos los onubenses “a descubrir este rincón, un enclave único en la provincia de Huelva”.

Los tenientes de alcaldesa Consolación Benítez y Francisco Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente y Pesca, José Ángel Rodríguez Marcelino, también han asistido a la presentación de las nuevas instalaciones.

 

El Ayuntamiento pone en valor La Ribera para el uso y disfrute de las familias cartayeras