El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de ordenación del tráfico

16/01/2016

Promover buenas prácticas entre los conductores y garantizar la seguridad de los peatones, entre los objetivos de un conjunto de iniciativas que pone en marcha el Área de Seguridad Ciudadana para concienciar a los/as cartayeros/as de la necesidad de cumplir las normas de circulación.


Promover la ordenación del tráfico en el municipio y el respeto a las normas de circulación, “sobre todo para garantizar la movilidad y la seguridad de todos” es el objetivo con el que el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un conjunto de medidas de promoción y concienciación social en todo el término municipal.

Así lo ha anunciado el responsable del área, Cristóbal Tavira, que ha resaltado la necesidad de que “todos respetemos las normas mínimas de circulación y también de parada y estacionamiento, porque es la única forma de garantizar el respeto a los derechos de todos, y en especial, de los peatones”.

En este sentido, destacó, se recordará a conductores y peatones sus obligaciones y derechos, para evitar que se den situaciones que impidan la libre circulación de personas con movilidad reducida, y que supongan auténticas barreras arquitectónicas. “También se pretende con esta campaña, -señaló-, garantizar la seguridad de los peatones, especialmente en las zonas peatonales de nuestro municipio, puesto que en estos puntos la presencia de vehículos mal estacionados constituye un auténtico peligro, especialmente para los más pequeños”.

Además de acciones de información y promoción de este tipo de conductas, se pondrá en marcha una campaña informativa en la emisora municipal, Radio Cartaya, las redes sociales y la prensa “para concienciar a los/as conductores/as de la necesidad de respetar las señales de circulación y de contribuir a la ordenación del tráfico en el municipio, porque esto redunda siempre en beneficio de todos”.