El Ayuntamiento de Cartaya realiza su tradicional ofrenda floral a la Patrona de la localidad

30/09/2020
La Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza, mantiene el acto institucional ante la Virgen del Rosario que anualmente marca el inicio de las Fiestas Patronales. Este año se desarrolla sin público, siguiendo estrictas medidas de seguridad y con un llamamiento municipal “a la responsabilidad de todos y todas ante la pandemia”.

La ofrenda floral de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartaya a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, marca, por estas fechas, el inicio oficial de la Feria y Fiestas Patronales de Cartaya. Es una tradición institucional que, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “este año hemos querido mantener viva, siguiendo en todo momento las normas de seguridad pertinentes, porque el de hoy es un día muy especial para los cartayeros y cartayeras, que este año van a vivir sus fiestas desde el corazón”.

También ha pedido la primera edil que lo hagan desde la responsabilidad, porque, ha asegurado, “aunque nuestra localidad a día de hoy mantiene unas cifras oficiales de contagio muy por debajo de la media provincial, hay que permanecer alerta en todo momento y hay que extremar la precaución y seguir en la línea que hemos mantenido hasta ahora, respetando en todo momento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

“A nivel general, -ha señalado González Bayo, estamos en un momento muy delicado de la pandemia y tenemos que seguir siendo muy prudentes, especialmente ahora que se avecinan días festivos en nuestra localidad”.

Este ha sido el mensaje de una jornada que, “sin duda, es triste para los cartayeros y cartayeras, porque desde aquí no nos trasladamos a inaugurar nuestra Feria”, pero en la que ha querido también enviar un mensaje de ánimo “porque entre todos y todas vamos a conseguir superar esta pandemia y el año que viene por estas fechas viviremos aún con más ganas nuestras fiestas”.

Ha sido un acto sencillo, que se ha desarrollado sin público, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, con la presencia del Cura Párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario.

El hermano mayor, Manuel Luis Morales Romero, ha recordado que en estos días continúan los actos religiosos en honor a la Patrona, con la tradicional Novena, que finaliza el viernes 2 de octubre. El sábado 26 tendrá lugar, en el interior de la parroquia, el Santo Rosario; y el domingo 4 de octubre, se celebrará la Solemne Función Principal, a las doce del mediodía. El programa de cultos finalizará el 7 de octubre, día de la onomástica de la Virgen, con la exposición, con la celebración de la tradicional misa en su honor, a las 20:30 horas.

 

La Corporación Municipal, con la alcaldesa al frente, realiza la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Cartaya, la Virgen del Rosario.