El Ayuntamiento culmina la mejora del Paseo Marítimo de El Rompido con la puesta en servicio de nuevas pérgolas y zonas de sombra

3/04/2023
La actuación culmina la remodelación del emblemático paseo, en el que el año pasado se construyó un nuevo espacio escénico y se instaló una primera pérgola, a la que se han añadido dos más para crear nuevos espacios de sombra. Además se han colocado nuevos bancos y papeleras y se van a instalar luminarias. Hoy han visitado y puesto en servicio el nuevo espacio ya remodelado la alcaldesa y el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido.

Pepa González Bayo ha destacado que “hacemos realidad nuestro compromiso de completar esta actuación que viene a proporcionar más servicios a este paseo marítimo, que durante muchas horas del día no se utilizaba por no tener ninguna zona de sombra”. “El nuevo apergolado,-ha señalado-, va a permitir que vecinos y visitantes puedan utilizar y disfrutar de este espacio durante todo el año”.

David F. Calderón, por su parte, ha señalado que “afortunadamente el paseo marítimo ya no es una torta de cemento al sol: hemos creado un espacio de sombra y construido una grada para desarrollar una programación cultural todo el año. Hemos creado un espacio más amable, más habitable y más cómodo, respetando la sostenibilidad y la dinámica propia de un paseo marítimo, por lo que se ha diseñado de forma sencilla y elegante”.

Los responsables municipales han enmarcado la actuación, que se ha realizado con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento y a una subvención de la Junta con fondos europeos a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en el conjunto de actuaciones y mejoras que se han realizado en estos dos años y medio en El Rompido.

 

El Ayuntamiento culmina la mejora del Paseo Marítimo de El Rompido con la puesta en servicio de nuevas pérgolas y zonas de sombra