El Ayuntamiento comienza la limpieza de los regajos, con una actuación integral en el Arroyo del Pilar

4/09/2023
El objetivo es trabajar desde la prevención para que los arroyos estén limpios de cara a la posible llegada de las lluvias en la temporada otoñal, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y los concejales de Medio Ambiente, Manuel Bendala, e Infraestructura Agraria, Manuel Bayo, que han supervisado los trabajos. En el caso concreto del Arroyo del Pilar, se está realizando una limpieza exhaustiva encaminada también a reducir el problema de malos olores que afecta a los vecinos de El Almendral, mientras se prolongan las obras del nuevo colector de saneamiento.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través de las áreas de Medio Ambiente y de Infraestructura Agraria, está acometiendo la limpieza del Arroyo del Pilar, en su zona más próxima a la Barriada del Almendral. Da inicio así a un conjunto de actuaciones de limpieza en los arroyos próximos a zonas urbanas, que dará continuidad a las que se han venido desarrollando durante este verano en las cunetas de los caminos agrícolas.

El alcalde, Manuel Barroso; y los concejales responsables de las actuaciones, Manuel Bendala y Manuel Bayo, han detallado que se trata de una actuación integral que persigue un doble objetivo, actuar desde la prevención para evitar problemas de inundaciones, con la posible llegada de las lluvias con la entrada de la próxima estación otoñal, y dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona. 

Estos, han explicado, “sufren problemas de malos olores desde hace ya años, debido a la situación del colector del Corchuelo, y la limpieza del regajo persigue mejorar la situación”. Todo ello, detallan, “mientras se desarrollan las obras de la nueva infraestructura de saneamiento que discurre desde la EBAR DE La Ribera a la EBAR de El Corchuelo, y que está acometiendo la Junta de Andalucía con el objetivo de dar una solución definitiva al problema que afecta a los vecinos”. 

El Ayuntamiento comienza la limpieza de los regajos, con una actuación integral en el Arroyo del Pilar