Cuenta atrás para que Cartaya acoja la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, el próximo fin de semana

4/04/2022
El prestigioso torneo nacional traerá a 2.000 personas a la localidad, sede de la competición alevín, en la que participan 32 equipos, de clubes tan importantes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Betis. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, remarcan en la presentación oficial del torneo, en la Casa Colón, la importancia de que Cartaya sea sede de eventos deportivos de primer nivel como este, que fomenta el deporte y sus valores entre los más pequeños y que además tienen un impacto importante a nivel de dinamización económica y promoción turística, a las puertas de la Semana Santa”.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días los preparativos para que el complejo deportivo de la localidad acoja uno de los torneos de fútbol base más importante a nivel autonómico y nacional. El municipio será la sede, entre el 8 y el 10 de abril, de la ‘Gañafote Cup 2022’, en categoría alevín, con la participación de 32 equipos de niños y niñas de entre 10 y 11 años, entre ellos clubes de primer nivel como Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Granada, Valladolid, Recreativo de Huelva o Leganés, además de otros de ámbito provincial, como el equipo alevín de la escuela de fútbol de Cartaya.

En la presentación oficial del evento, en la Casa Colón, tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo como el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, señalaron que “además de un paso adelante en la promoción del deporte, la celebración de este evento en Cartaya supondrá un impacto económico y social muy importante en nuestro pueblo”, hasta donde se desplazarán un total de 2.000 personas entre deportistas y sus familiares, llegados de toda la geografía andaluza y española.

González Bayo destacó que “con este torneo, que por segundo año consecutivo recala en Cartaya, “no sólo promocionamos el deporte y sus valores entre los niños y niñas, sino que también damos un impulso importante a la economía de nuestro pueblo, en el marco de la apuesta municipal por romper la estacionalidad de la mano de eventos deportivos y culturales, algo que hemos conseguido en el último año”.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, destacó que la ‘Gañafote Cup’ es “un revulsivo económico apra nuestro municipio, a la vez de un ejemplo de la colaboración entre un promotor privado, en este caso un emprendedor onubense, y un grupo de instituciones, y de un escaparate para mostrar la excelencia de nuestras instalaciones y de nuestra oferta turística y deportiva”. Además, señaló, “también es una oportunidad para que nuestros niños y niñas puedan acceder a la oportunidad de jugar con grandes equipos y de participar en un evento del primer nivel sin tener que desplazarse de su pueblo”.

La Gañafote Cup se desarrolla en la modalidad de fútbol 7 y fútbol 11, de las categorías de Pre Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, con la participación total de 108 equipos de toda España, que disputarán sus encuentros en las cuatro sedes de la provincia: Moguer o Rociana (Pre Benjamín), Palos (Benjamín), Cartaya (Alevín) y Huelva (Infantil). En total serán 250 partidos de fútbol base durante el fin de semana.

Cuenta atrás para que Cartaya acoja la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, el próximo fin de semana