Cristina Medina y Santiago Molero traen a las tablas cartayeras una nueva versión del clásico ‘¡Ay, Carmela!’

7/11/2018
El XIII Ciclo de Teatro de Otoño propone este viernes una gran obra teatral, aclamada por público y crítica e interpretada por conocidos actores del panorama televisivo y cinematográfico.

Cristina Medina y Santiago Molero protagonizan este viernes 9 de noviembre en Cartaya una nueva versión de todo un clásico, ‘¡Ay, Carmela!’, dirigida por Fernando Soto, en el marco del XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya.

Esta versión de la obra de José Sanchís Sinisterra, llega a Cartaya avalada por su gran éxito de público y crítica, y galardonada recientemente con el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Palma del Río 2018.

Cuenta la historia de dos artistas que van a parar a Belchite, ciudad recién tomada por el bando nacional durante la Guerra Civil, donde se ven obligados a hacer una función para los vencedores y los presos que serán ejecutados al día siguiente. Una historia a medio camino entre la comedia y el drama, que mezcla lo real y lo irreal.

Su propio director la presenta como “un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, mucho más allá del contexto político en que se desarrolla”. Nos cuenta la historia a través de los ojos de Paulino (Santiago Molero), un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela (Cristina Medina), una muerta que vuelve a la vida, es real, y de que el espectáculo debe continuar sea como sea.

Los televisivos actores protagonistas y su director consiguen sumar algo nuevo a un texto que de por sí es todo un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea y han convertido el montaje en un éxito de público y de crítica.

‘¡Ay, Carmela!’ coge el testigo, a partir de las 21:00 horas de este viernes, de un ciclo de teatro que llega así a su ecuador y que presenta en su décimo tercera edición, un cartel de lujo al que le quedan otras dos propuestas de gran calidad, como es el caso de ‘La última boqueá’, de Teatro a la Plancha, el viernes 16; y ‘Luces de Bohemia’, de la mano del Teatro Clásico de Sevilla, el 23 de noviembre.

 

 

Santiago Molero y Cristina Medina, en el cartel de '¡Ay Carmela!'