Concha Velasco abre este viernes, el XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

26/10/2016

“Reina Juana”, obra en la que interpreta a Juana “La Loca”, da el pistoletazo de salida a una edición en la que se ha batido récord de bonos vendidos, y que arranca también con una actividad cultural paralela, la inauguración de la exposición “La Mujer en la Escena Andaluza”, que se abre al público el mismo viernes por la tarde.


Concha Velasco y José Sacristán, platos fuertes del XI Ciclo de Teatro de CartayaEl XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya abre este viernes el telón, y lo hace a lo grande, con una de las actrices más importantes de la escena nacional, Concha Velasco, y uno de los personajes históricos más rebeldes y transgresores, la reina Juana de Castilla, popularmente conocida como “Juana La Loca”. “Reina Juana”, la obra inaugural del certamen, dirigida por Gerardo Vera, es, sin duda, una de las más atractivas del excepcional cartel que en su undécima edición ofrece un ciclo de teatro que sigue batiendo récords.

Este año se han vendido 397 bonos de 436 localidades disponibles, es decir, un 92% del aforo disponible, con lo que en cada representación se pone a la venta el 8% restante, y ya en la primera cita, la de este viernes, se han agotado todas las localidades disponibles.

Todo ello da buena cuenta, según ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, de “la expectación que genera el certamen, no sólo en Cartaya, sino en toda la provincia, puesto que este ciclo de teatro sitúa a la localidad en el epicentro cultural de la provincia”.

Concha Velasco abre el XI Ciclo de Teatro de Otoño de CartayaEntre las claves del éxito del certamen, la responsable cultural destacó “la calidad artística de todas y cada una de las obras ofertadas, con compañías y actores de primer nivel, como demuestra el cartel de este año, con Concha Velasco y José Sacristán, dos de los baluartes de nuestro teatro, y de grandes compañías como Titzina, Ron La La y La vi e Bel, con numerosos premios a nivel nacional e internacional”.

Otra de las señas de identidad del ciclo de teatro cartayero es la variedad de la oferta, con comedias, dramas, clásicos,… y un largo etcétera de géneros para que el público pueda disfrutar, así como que todo ello se propone con precios públicos, accesibles a cualquier ciudadano, con bonos que se pueden adquirir desde los 40 euros hasta los 65 y que te permiten disfrutar de las cinco representaciones.

Además, el Ciclo de Teatro cartayero habilita un año más el servicio de ludoteca gratuita para que las familias con hijos mayores de 3 años puedan asistir al teatro.

A todo ello hay que unir la oferta de actividades complementarias al certamen, que en esta edición arranca el mismo viernes, con la exposición “La Mujer en la Escena Andaluza”, que se inaugura el mismo día 28, a las 19:00 horas, y que integran una treintena de fotografías. Se trata de una muestra del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, y cuyo objetivo no es otro que ofrecer una visión de la presencia femenina en los escenarios de nuestra comunidad, a la vez que dar a conocer la actividad de las compañías y profesionales andaluces, dedicando especial atención a las mujeres.

Oferta del XI Ciclo de Teatro de Otoño

El ciclo certamen teatral cartayero abre este viernes, a las 21:00 horas, con la genial interpretación que, bajo la dirección de Gerardo Vera, realiza Concha Velasco de una figura histórica, modelada en el romanticismo, como es el caso de esa loca de amor, la reina Juana de Castilla. Y continúa el próximo 4 de noviembre con la Compañía Titzina, y su obra “Distancia 7 minutos”, recomendada por la Red Española de Teatros.

Juana "La Loca", de la mano de Concha Velasco, protagonista este viernes, en el XI Ciclo de Teatro de Otoño de CartayaOtro de los platos fuertes será, el 11 de noviembre, la obra “Muñecas de Porcelana”, con José Sacristán, que está cosechando grandes éxitos por todo el país; y que precede, el 18 de noviembre, a “La Barraca del Zurdo”, de la compañía La Vi e Bel, compañía que obtuvo el Premio Max en el año 2011.

Como colofón a este ciclo de teatro de otoño de Cartaya, la compañía Ron La La, y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, traen hasta las tablas cartayeras el 26 de noviembre, la comedia “Cervantina”, avalada por el éxito que ya cosechó Ron La La en 2014, cuando la obra que entonces representó en el marco del certamen, “En un lugar del Quijote”, fue elegida por el público cartayero como la Mejor Obra del ciclo de teatro cartayero ese año.

Las entradas disponibles para cada una de las funciones se pondrán a la venta con una semana de antelación a cada una de las representaciones, que darán comienzo a las 21:00 horas, y el teléfono de información y reservas es el 959 393 760.