Cartaya celebra la Navidad con más de medio centenar de actividades para todas las edades en el núcleo urbano, El Rompido y Nuevo Portil

14/11/2023
El Ayuntamiento, acompañado por las asociaciones de comerciantes de la localidad y las hermandades que colaboran en la misma, presenta “una de las Campañas de Navidad más completas de los últimos años, con una amplia oferta cultural, lúdica y festiva que no dejará a nadie indiferente”, señalan el alcalde Manuel Barroso, y los tenientes de alcalde y concejales de Desarrollo Local, Eva Moya, y Festejos, José Manuel Camacho, áreas responsables de la misma, junto con Cultura. Incluye numerosas iniciativas para apoyar el impulsar el comercio local, tanto en el Mercado Municipal como en las distintas barriadas, en colaboración con AECA y la Asociación de Comerciantes del Centro; y una intensa programación cultural y festiva para todas las edades que este año se intensifica en los tres núcleos: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.  

La mágica Gala de Coronación de la Estrella de Oriente, el próximo 29 de noviembre, abre la Campaña de Navidad 2023, que ha diseñado el Ayuntamiento de Cartaya, a través de las áreas de Desarrollo Local, Festejos y Cultura, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya (AECA), las hermandades de la localidad y la Asociación de Vecinos de Nuevo Portil y El Portil.

Con la asistencia de representantes de todos estos colectivos ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio el acto de presentación de la que el alcalde, Manuel Barroso, ha definido como “una de las campañas navideñas más ambiciosas y completas de los últimos años”.

La conforman más de medio centenar de actividades que se sucederán durante más de un mes, de forma constante en los tres núcleos, “con el objetivo de hacer disfrutar de estas fechas navideñas a los las familias cartayeras y a quienes nos visiten, y de apoyar al comercio de nuestro municipio y promover el que las compras navideñas se realicen en los negocios cartayeros”, según han manifestado los concejales de Desarrollo Local, Eva Moya, y de Festejos, José Manuel Camacho.

En esta línea, Moya destacó que se retomarán las chocolatadas en el Mercado Municipal de Abastos; el Concurso de Escaparates y la ludoteca infantil, que tanto en Cartaya como en El Rompido “pretende facilitar a las familias cartayeras la realización de las compras en nuestro municipio”; y la tradicional Cesta Navideña, este año con una mayor colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y empresarios. Estos, gracias a la iniciativa municipal de Desarrollo Local y Festejos, repartirán entre sus clientes tickets para que estos se beneficien de los Castillos Hinchables que instala el Consistorio en la Plaza Redonda y en la calle Convento. Las Áreas de Deportes y Juventud organizarán también gymkhanas para los jóvenes en Cartaya y El Rompido.

En el plano festivo, no faltarán las Galas de Coronación de la Estrella y de los Reyes Magos, este año por primera vez con Sus Majestades de los tres núcleos; ni la llegada de los mismos a la localidad en sus inseparables camellos. Los ‘Días de Ocio’ y sus atracciones y talleres para los más pequeños recalarán en La Pila, La Parada, El Centro, El Rompido y Nuevo Portil, llevando la Navidad a todos los rincones del municipio; y acudirán fieles a su cita Papá Noel, de la mano de los Comerciantes del Centro, y el Cartero Real con su burrito.

Habrá ‘Nevadas’ en Navidad y Fin de Año y Fiestas Pre- Navidad y Pre-Campanadas en Cartaya y en El Rompido. Todo ello complementado con actuaciones musicales y citas culturales para no perderse: Flash Mood de la Academia Municipal de Baile; presentaciones de libros e inauguraciones de los belenes municipales, la actuación del Ateneo Musical Cartayero; el Musical de los 80s, 90s; el Musical de Blancanieves; las actuaciones del Coro Rubato, con su ‘Tributo a Mocedades’, y ya en el plano festivo de Raquel Vázquez, ‘El Granuja y sus Majaras’, o ‘El Tinglao’, entre otros artistas que amenizarán distintas citas lúdicas.

De la mano de las hermandades y con la colaboración del Ayuntamiento, tendrán lugar la Fiesta de la Navidad a la Cruz de los Milagros; la Convivencia de Hermandades y el Mercadillo en la Plaza Redonda, o la Zambomba, en Cartaya. Con la colaboración de AECA vuelve también, fiel a su cita, el tradicional Concurso de Villancicos Escolares, y con la de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, las actividades en el núcleo costero, porque “el refuerzo de la programación en El Rompido y Nuevo Portil” es otro de los aspectos que han resaltado en la presentación los responsables municipales.

Con estas y otras citas culturales, lúdicas y festivas, que concluirán con las tres cabalgatas, los días 5 (en Cartaya y El Rompido) y 6 (en Nuevo Portil), Cartaya dará forma y contenido a su Navidad, con una programación “pensada, diseñada y trabajada para que las familias cartayeras disfruten de estas fechas tan entrañables”,  concluyó el alcalde.

 

 

 

 

 

Cartaya celebra la Navidad con más de medio centenar de actividades para todas las edades en el núcleo urbano, El Rompido y Nuevo Portil