Cartaya acoge el XXIX Cross 'Pinares de Cartaya' el 29 de noviembre

13/11/2015

El Ayuntamiento de Cartaya abre el plazo de inscripción en una de las pruebas más antiguas y emblemáticas del campeonato provincial de campo a través.


El domingo 29 de noviembre la Pradera de San Isidro acoge el XXIX Cross “Pinares de Cartaya”, una de las citas con más tradición y participación en la provincia de Huelva, y que el Ayuntamiento de Cartaya ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Consistorio. La prueba, organizada por el Área de Deportes, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, es puntuable y está enmarcada dentro del circuito provincial de Campo a Través 2014/2015 de la Diputación Provincial de Huelva.

Abierto el plazo de inscripción en el Cross Pinares de CartayaLa cita, todo un clásico a nivel provincial, está previsto que supere los 400 participantes, con el concurso de atletas de todas las edades y procedentes tanto de la geografía onubense como de distintos puntos de Andalucía y Portugal. Asimismo, se espera la presencia de grandes especialistas y corredores de renombre, lo que, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “añade aún más atractivo a una jornada deportiva de convivencia en el excepcional que para ello ofrece el pinar cartayero”.

La prueba constará de tres circuitos de 500, 1000 y 1500 metros y las carreras se dividirán por categorías desde ‘Pitufos’, niños de 6 y 7 años nacidos en 2009, hasta veteranos, tanto masculino como femenino. Los más pequeños correrán 150 metros, y los adultos 6.000 metros en el que es, sin duda, uno de los mejores circuitos de campo a través de la provincia, con cierto grado de dureza que lo hace más atractivo a los propios corredores”, según resaltó Barroso, quien agradeció la colaboración del Club de Atletismo de la localidad en su organización.

[caption id="attachment_619" align="alignleft" width="300"]Los representantes municipales animaron a los/as ciudadanos/as a participar en la prueba. Los representantes municipales animaron a los/as ciudadanos/as a participar en la prueba.[/caption]

A la presentación de la prueba, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el mismo día de la competición, asistieron también los concejales de Economía, María del Carmen García, y de Urbanismo, Gabriel Maestre, que resaltaron “el amplio calendario de actividades deportivas y lúdicas de primer nivel que cada fin de semana ofrece Cartaya”.