ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LOS TEMPORALES SOLICITEN AYUDAS AUTONÓMICAS PARA REPARAR LOS DAÑOS

22/05/2018
Pueden formalizar su solicitud de ayuda hasta el 15 de junio, según la convocatoria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El Ayuntamiento de Cartaya informa a los agricultores de la localidad que tienen hasta el próximo día 15 de junio para solicitar ayudas para paliar los efectos de los últimos temporales en sus fincas y producciones. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones para aquellas inversiones destinadas a reparar daños causados en estructuras productivas de las explotaciones agrarias.

Los solicitantes, se remarca desde el Consistorio, y siempre en base a la convocatoria del Gobierno andaluz, deberán presentar, a los efectos de la ayuda, la solicitud de informe individualizado de daños, en los términos establecidos en la Resolución de 30 de enero de 2018, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se da publicidad al modelo de solicitud de informe individualizado de daños.

El plazo de esta solicitud de ayuda, en su convocatoria de 2018, se abrió el 7 de febrero de este año, pero se ha ampliado hasta el 15 de junio mediante Orden de 2 de mayo de 2018.

Para realizar el trámite la Junta ha habilitado en su portal la siguiente dirección:“http://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/13157/como-solicitar.html”.

Aquellas personas que demanden o quieran solicitar más información al respecto pueden dirigirse tanto a la entidad que convoca las ayudas como al Ayuntamiento, “desde donde le facilitaremos la información que necesiten”, señaló la concejala de Agricultura, Isabel Orta.

Daños temporal