Abierto el plazo para el III Campus Deportivo que oferta la piscina cubierta municipal de cara al verano

10/05/2017

Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se celebra entre el 26 de junio y el 1 de septiembre.


Presentación del Hidrocampus de la Piscina Cubierta Municipal en su tercera ediciónLa Piscina Cubierta Municipal ha presentado su oferta específica para los más pequeños de cara al verano, y ha anunciado la apertura de los plazos de inscripción para participar en la tercera edición del Hidrocampus deportivo, que comprende desde cursos de natación hasta otras actividades deportivas, manualidades y talleres creativos.

El campus está pensado, según destacó en la presentación de la iniciativa la directora de la instalación, Pilar Miglieti, como una alternativa “no sólo para promover la práctica deportiva y de otras actividades creativas entre los menores, sino también como una solución para llenar con contenidos deportivos, lúdicos y didácticos las mañanas de los menores en los meses estivales, sobre todo pensando en los padres que trabajan”.

Así, el III Campus Hidrocentro Cartaya está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y se celebrará entre el 26 de junio y el 1 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas para el campus completo, y de 11:00 a 14:00 horas para el campus medio. Además, señaló Miglieti, “tenemos un horario ampliado de 8 a 15 horas para aquellos padres que no puedan recogerlos o llevarlos en el horario normal”.

Entre las principales novedades que este año ofrece el campus se encuentra la ampliación del número de plazas, “debido a la creciente demanda existente, como demuestra el hecho de que el primer año se cubrieron las 80 plazas ofertadas, también las 150 que se ofertaron el pasado año y en esta edición llegaremos a los 200 participantes semanales”.

Presentación del Hidrocampus de la Piscina Cubierta Municipal en su tercera ediciónEn este sentido, señaló Miglieti, “en el campus haremos deporte, principalmente natación, además de manualidades y talleres creativos, promoviendo la vida sana, el ocio responsable y la diversión”. Cada semana se trabajará sobre un objetivo de educación para la salud y respeto al medioambiente, utilizando para ello los talleres y juegos que los monitores programen.

La directora de la Piscina resaltó al respecto que el mayor número de monitores son de la localidad, y todos ellos son titulados en Magisterio,  técnicos superiores en Educación Infantil, o técnicos en Animación y Deportes, “porque una de las apuestas de estos campus es poder ofrecer a los padres la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos y perfectamente atendidos”.

Los precios del campus, señaló Miglieti, “son los más bajos de nuestro entorno, con el fin de que todos puedan acceder a un campus en el que nuestro principal objetivo será la educación en valores”.

Finalmente la responsable de la instalación aconsejó a los padres interesados “que hagan la matrícula con tiempo suficiente, ya que la demanda suele ser muy alta y no queremos que ningún niño se quede fuera”, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

A la presentación del campus asistieron en representación del Consistorio, el alcalde, Juan Miguel Polo, y los concejales de Deportes, Manuel Barroso, y cultura, María Isabel Pérez.