Cartaya acoge el 14 de octubre la VIII Ruta Cicloturista ‘Pinares de Cartaya’

4/10/2017
Está prevista la participación de más de 150 corredores, principalmente aficionados, porque se trata “de una prueba familiar, y sin carácter competitivo, pensada como un día para disfrutar de un paseo en bicicleta por el paisaje que ofrece el pinar cartayero”. La prueba tiene un recorrido de 50 kilómetros de dificultad media, y la organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con el Club Ciclista Cartaya, la Peña Ciclista El Almendral, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, ya que forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo.

Se trata de una prueba que no ha parado de crecer en los últimos años, y que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club Ciclista de la localidad, la Peña Ciclista El Almendral, y el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, puesto que forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo.

La principal novedad de esta edición está en la fecha de celebración, que este año se ha trasladado de junio a octubre, “debido a las altas temperaturas que normalmente en su fecha tradicional tienen que soportar los corredores, y que en esta época del año son más llevaderas”. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que ha resaltado “la apuesta municipal por seguir fomentando la práctica de este deporte en un municipio que tiene numerosos escenarios idóneos para ello, como es el caso del campo común de abajo”.

En total, los participantes recorrerán 50 kilómetros y partirán, a las 9:00 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo, para adentrarse en el pinar cartayero. El recorrido discurre principalmente por zonas de arena y veredas, acorde con las características de una prueba que no tiene carácter competitivo y que está concebida como una cita para la convivencia y el disfrute de los amantes de este deporte, “en un marco que además es excepcional para ello”.

 Tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como los representantes de los dos colectivos que colaboran en su organización incidieron en la presentación de la misma en el carácter familiar de una prueba que discurre en grupo, y que está pensada como “una propuesta lúdico-deportiva, abierta a la participación familiar y de aficionados a este deporte, puesto que es de dificultad media y por tanto, poco exigente”.

Así, los representantes del club y de la peña ciclista, Antonio Jesús Lebrón y Fernando Ramos, que señalaron que “lo que queremos es disfrutar de un día de campo sobre la bici, que finalizará con un almuerzo de convivencia sobre las dos de la tarde, en el pabellón del complejo deportivo municipal”.

Finalmente, los responsables municipales recordaron que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día antes de la prueba, y que las personas interesadas en participar, pueden obtener más información en el Servicio de Deportes, ubicado en el pabellón deportivo, o en deportes@ayto-cartaya.es.

Tanto el alcalde, como el concejal de Deportes agradecieron la colaboración del Club Ciclista Cartaya, de la Peña Ciclista El Almendral, y de las empresas que colaboran con la iniciativa.