Una quincena de jóvenes cartayeros se forman para trabajar en almacenes agrícolas

15/10/2020
El Ayuntamiento y Cruz Roja Cartaya ponen en marcha específicamente para este colectivo un curso de Organización y Gestión de Almacenes. Incluye el carnet de carretillero y de manipulador dirigido a cooperativas. El objetivo es “fomentar el empleo entre los más jóvenes y proporcionarles una salida laboral efectiva en un sector tan importante en nuestra localidad y nuestro entorno como el agrícola, justo en un ámbito en el que demanda mano de obra”.

Casar la oferta laboral con la demanda y formar a jóvenes desempleados para que puedan acceder a los puestos de trabajo que se ofertan en la localidad es la pretensión con la que el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento y Cruz Roja Cartaya han puesto en marcha en la localidad el Curso de Organización y Gestión de Almacenes, que incluye el carnet de carretillero y de manipulador dirigido especialmente a cooperativas.

El curso, que va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, tiene carácter presencial y ofrece un total de 85 horas teóricas, que completan con prácticas en empresas de la localidad. Participan un total de 15 jóvenes que con esta acción formativa se preparan, según destacó el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, para “enfrentarse a cualquier puesto de trabajo dentro del sector logístico, ya que conocerán el tratamiento de las mercancías, su correcta organización, manipulación y distribución, los tipos de almacenes, y la maquinaria necesaria y su mantenimiento”.

Tiene por tanto, ha señalado Medina, “un contenido práctico importante, tanto en la formación que reciben, como en su utilidad a la hora de buscar una salida laboral en un sector tan fundamental en la economía local como es el agrícola”. “Además, -señaló-, va especialmente enfocado a las necesidades de los almacenes y cooperativas agrícolas, que están demandando este perfil de trabajadores/as, y los/as alumnos/as realizarán sus prácticas en estas empresas, lo que además les va a poner directamente en contacto con los empleadores”.

El curso se pone en marcha gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja y se imparte presencialmente en el centro de formación Carteia, del Consistorio cartayero.

Está financiado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por el ‘Fondo Social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil’, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Empleo ha animado a los jóvenes y a los/as desempleados/as de la localidad en general, a participar en cualquiera de estas acciones formativas que se están poniendo en marcha desde la ULOPA, y sobre las que pueden conseguir información en el teléfono 959 390 380.

El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha un nuevo curso de formación para jóvenes.