Una nueva pasarela de 40 metros de arco, en la zona de Aguas del Pino, permitirá disfrutar de la belleza del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido

23/09/2025
Forma parte de la actuación que está realizando la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, para la ejecución del carril bici que conectará Nuevo Portil con El Rompido, y por tanto, permitirá completar la conexión de los tres núcleos cartayeros. La pasarela es, para el equipo técnico, “la actuación más espectacular del proyecto”, y va a convertirse en "un nuevo mirador que desde el corazón del pinar de la localidad va a ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de la espectacular vista del Paraje Natural y de la Flecha de El Rompido”. Así lo han destacado el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Bendala, y Pedro Yórquez, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, área responsable del proyecto, que han visitado los trabajos. Por su parte, el alcalde, Manuel Barroso, ha agradecido "la importante inversión de la Junta en este proyecto, que por fin hace realidad un carril bici muy esperado".

El proyecto, que supone una inversión total de 1,1 millones de euros, completa la línea litoral de vías para desplazamientos no motorizados entre Cartaya y Punta Umbría y entre ambas localidades costeras y Huelva.

El tramo que conectará Nuevo Portil con El Rompido tiene una extensión de 2,52 kilómetros y enlazará Nuevo Portil con el comienzo de las urbanizaciones de El Rompido, por medio de un carril bici paralelo a la carretera A-5052.

El ramal Los Enebrales-La Bota, de 2,2 kilómetros, que también forma parte de la actuación, ya en el término de Punta Umbría, completa el carril bici existente que parte desde el municipio vecino y lo enlaza con el carril bici que conecta la capital con la playa de La Bota.

La actuación conjunta va a permitir, ha señalado el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, “completar una red verde que va a conectar tres parajes naturales, el de la desembocadura del Río Piedras y la Flecha, Marismas del Odiel y Los Enebrales”.

 

 

 

Una nueva pasarela de 40 metros de arco, en la zona de Aguas del Pino,  permitirá disfrutar de la belleza del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido