- 378 veces vista
El Ayuntamiento informa que la proximidad de focos de lengua azul detectados, recomienda la inmovilización de animales sensibles a esta enfermedad y, por tanto, la suspensión de la exposición ganadera de ganado ovino, caprino y bovina que estaba prevista en el programa de la Feria de Cartaya.
La medida, con la que se sigue la recomendación de las autoridades sanitarias, se adopta con el fin de garantizar la salud de la cabaña ganadera y evitar la propagación de esta enfermedad.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de los ganaderos de la localidad, a los que emplaza a participar nuevamente en la Feria, que recuperará la Zona Ganadera en las próximas ediciones, una vez quede superada la alerta sanitaria preventiva que impide su realización este año, por motivos totalmente ajenos a la organización del certamen.
También destaca el Consistorio la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, que ha hecho posible la presencia de esta prestigiosa exposición de cetrería en la Feria de Cartaya.