- 183 veces vista
Los alumnos y alumnas y los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rafael Reyes’ de Cartaya, han participado en una marcha solidaria que ha recorrido esta mañana las calles de la localidad con el fin de financiar la investigación para acabar con la leucemia infantil.
A este objetivo se destinará íntegramente lo recaudado con esta marcha que ha organizado el centro escolar, con la colaboración de las áreas de Deportes, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Es la novena edición de esta actividad, que se enmarca en la campaña conocida como ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación ‘Unoentrecienmil’, en la que participan 1.162 centros escolares de toda España.
Cada participante ha donado, de forma voluntaria, un euro con la compra de su dorsal, “con lo que hacemos partícipes a los alumnos y alumnas de lo mucho que entre todos y todas podemos aportar para luchar contra este enfermedad y le damos visibilidad a este mensaje entre el resto de la ciudadanía”.
También la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, destacó “la importancia de que los niños y niñas aprendan en las aulas a ser solidarios” y puso el acento “en la bonita iniciativa del instituto, que da todo un ejemplo a la sociedad cartayera con esta actividad”.
Finalmente, el coordinador de la carrera, Fernando Martín, explicó que los participantes han recorrido dos kilómetros y medio, corriendo o a pie, “porque lo importante es contribuir a la investigación contra la leucemia infantil, hacerlo practicando deporte y lanzar un mensaje solidario a la sociedad”.
