El tiempo - Tutiempo.net

Se incorpora la primera remesa de los 39 jóvenes que contrata el Ayuntamiento con cargo al plan de empleo juvenil

10/04/2023
Son 18 jóvenes de Formación Profesional y de Grado Universitario, de entre 16 y 30 años, y durante un año estarán trabajando en el Ayuntamiento para adquirir experiencia profesional en el mercado laboral.  

El programa ‘Mi Primera Experiencia Profesional en la Administración Pública’, que solicitó y tramitó el Consistorio, a través del área de Desarrollo Local, y que el Gobierno de España aprobó, concediendo al Ayuntamiento una subvención de más de un millón de euros para la contratación de los 39 jóvenes, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Estatal.

Está financiado por la Unión Europea, con cargo a los Fondos Next Generation y persigue la generación de empleos verdes, relacionados con la protección del medio ambiente; empleos en competencias digitales, para la mejora de los conocimientos;  habilidades en nuevas tecnologías y empleos generales de la Administración Local.

La incorporación de estos jóvenes, que acaban de terminar sus estudios, y a los que este plan brinda una oportunidad de acceder al mercado laboral, se completará en las próximas semanas y reforzará los servicios técnicos municipales.

Concretamente esta primera remesa se ha incorporado a las áreas de Servicios Sociales, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Turismo, Urbanismo e Informática.

 

 

 Se incorpora la primera remesa de los 39 jóvenes que contrata el Ayuntamiento con cargo al plan de empleo juvenil