Representantes públicos daneses y una ONG visitan ‘Frutas Esther’ para validar la gestión laboral y social en la campaña agrícola

3/05/2022
Responsables del Ayuntamiento de Copenhague y de la ONG ‘Business & Human Rights Resource Centre’ visitan los alojamientos para los trabajadores de la empresa, acompañados por representantes del Ayuntamiento de Cartaya y conocen de primera mano el modelo de responsabilidad social. El objetivo de la visita es “comprobar cómo se trabaja y cómo se producen en Cartaya las mejores frutas", que se consumen en la capital danesa en comedores escolares y residencias de mayores, entre otros espacios, "pero sobre todo, como se gestiona y se cuida a los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo. En la visita les acompañan en representación del Consistorio, la tercera teniente de alcaldesa, Consolación Benítez, y el concejal de Agricultura, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Representantes del Ayuntamiento de Copenhague y de la ONG ‘Business & Human Ringhts Resource Centre’, una organización internacional de derechos humanos que trabaja para garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales, han visitado las instalaciones de la empresa ‘Frutas Esther’, ubicada en el término municipal de Cartaya, para validar el modelo de gestión laboral y de responsabilidad social que se aplica en esta empresa de la localidad.

A la visita también han asistido, en representación del Ayuntamiento de Cartaya, la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad y Colectivos Sociales, Consolación Benítez, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, para mostrar “el apoyo municipal al sector agrícola y a la aplicación de modelos de responsabilidad social con sus trabajadores”.

En el transcurso de la misma, la delegación danesa ha podido comprobar sobre el terreno el proceso productivo y la calidad del producto, ha visitado los alojamientos que la empresa habilita para los trabajadores que se desplazan hasta la localidad durante la campaña y ha conocido en detalle el modelo de contratación y de responsabilidad social que aplica esta empresa ubicada en Cartaya.

Por otra parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, trasladó a los responsables de Frutas Esther, “la importancia de que Cartaya siga siendo referente y ejemplo en la gestión de los flujos migratorios laborales durante la campaña agrícola” y puso en valor “no sólo cómo se trabaja y cómo se producen las mejores frutas, sino también cómo se cuida a los trabajadores y trabajadoras en nuestro pueblo”.

 

 

 

 

Representantes públicos daneses y una ONG visitan ‘Frutas Esther’ para validar la gestión laboral y social en la campaña agrícola