Nuevos dispositivos electrónicos de descarga eléctrica para renovar y mejorar la dotación de la Policía Local

22/02/2023
La incorporación de estos dispositivos de inmovilización mediante una descarga eléctrica, “refuerzan y modernizan el equipamiento del cuerpo policial con el objetivo de mejorar la seguridad de los policías y el servicio que se presta a la ciudadanía”. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, destacan “la apuesta constante que venimos manteniendo desde que llegamos al Gobierno por dotar de medios y herramientas a la Policía Local para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. Entre ellas señalan la renovación de los uniformes, la dotación de nuevas defensas, nuevos dispositivos para la manipulación de armas, o nuevos equipos de comunicaciones, además de drones o cámaras de seguridad, entre otros.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha modernizado el equipamiento de la Policía Local con la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos de descarga eléctrica, un arma empleada por los cuerpos y fuerzas de seguridad que inmovilizan de forma temporal a sus objetivos mediante una descarga eléctrica.

Se trata de dispositivos alternativos a las armas de fuego cuya función principal es disuadir amenazas y rebajar la tensión en situaciones en las que exista un riesgo para la integridad física del policía o de terceras personas, o en aquellas circunstancias que supongan un grave riesgo para la seguridad ciudadana.

Además de los nuevos recursos, los policías han recibido un curso de formación para usarlos convenientemente. “Aunque lo ideal es no tener que darles uso, es importante que el cuerpo policial cuente con nuevas herramientas y disponga de la formación necesaria para utilizarlas”.

El objetivo, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, es “reforzar y renovar el equipamiento y la dotación del cuerpo, para mejorar la seguridad de los vecinos”.

En este marco, recordaron, “hemos adquirido nuevos uniformes, equipos de comunicaciones, nuevas defensas, un espacio para la manipulación de las armas, además de nuevos vehículos, drones y cámaras de vigilancia, entre otros medios que hemos puesto a disposición de la Policía Local, buscando la mayor eficiencia y la modernización de este servicio tan importante para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

Nuevos dispositivos electrónicos táser para renovar y mejorar la dotación de la Policía Local