El tiempo - Tutiempo.net

Medio centenar de fotografías muestran en Cartaya las vivencias de los caminos de la Hermandad del Rocío de la localidad

28/05/2021
La muestra ‘Testigos de una fe’ recoge imágenes de cuatro fotógrafos locales, que han inmortalizado con sus cámaras los caminos de la hermandad cartayera. La alcaldesa, que agradece el ejemplo de esfuerzo y el compromiso de los rocieros cartayeros, señala que “esta exposición va a permitir abrir la hermandad y sus vivencias a nuestros vecinos y vecinas, para que nuestro pueblo pueda vivir este año El Rocío desde aquí y desde el sentimiento que transmiten todas estas fotografías”.  

‘Testigos de una fe’ pretende “mostrar el sentir rociero de esta joven hermandad, a través de las imágenes de cuatro fotógrafos de la localidad que nos han acompañado y que han inmortalizado distintos momentos del camino y de las vivencias de la Hermandad del Rocío de Cartaya”.

Así presentó la muestra la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, que agradeció la iniciativa municipal, “que partió directamente de la alcaldesa”, y sobre todo, el trabajo de los cuatro fotógrafos que la han hecho posible: Emilio Palacios, Julio Díaz, Antonio Maestre y José Antonio Pérez. También se destacó la colaboración de las áreas de Cultura, que dirige María Dolores Carro, y de Festejos, de Saray Oria.

En nombre de los autores de las fotografías, José Antonio Pérez, detalló que las imágenes muestran el primer camino de la hermandad como filial, de la mano de la Hermandad de Ayamonte; además de momentos históricos, como la coincidencia en la Plaza Redonda de los Simpecados de las hermandades de Ayamonte, Isla Cristina y Cartaya; y las vivencias y estampas propias del camino cartayero, desde la salida el miércoles de mañana, el paso por la charca, y la llegada a la aldea.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, agradeció “el esfuerzo y el compromiso de esta joven hermandad, que atesora muchos caminos y que es un ejemplo de responsabilidad y trabajo bien hecho”.

La regidora local señaló que “estas fotografías reflejan lo que es un camino, un sentimiento, la fe de cada uno de los cartayeros y cartayeras que caminaron hacia la Blanca Paloma, y transmiten esa misma emoción, para que la gente de nuestro pueblo que no pudieron acompañarnos, pueda sentirlas a partir de estas imágenes”.

Para la alcaldesa “esta exposición, en un año en el que no podemos caminar hacia la Blanca Paloma, nos permite abrir la hermandad a nuestros vecinos y que nuestro pueblo viva El Rocío este año desde aquí, y desde el sentimiento”.

A la inauguración de la muestra asistió la Junta de Gobierno de la Hermandad y numerosos representantes del Equipo de Gobierno Municipal, además del cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

 

 

Medio centenar de fotografías muestran en Cartaya las vivencias de los caminos de la Hermandad del Rocío de la localidad