Máxima afluencia de visitantes y balance positivo de la Semana Santa en Cartaya

18/04/2022
Los hoteles rondan el cien por cien de ocupación y los establecimientos de restauración y las playas y núcleos costeros de la localidad registran una alta afluencia de visitantes, en una Semana Santa que ha traído la primera oleada de turistas de la temporada hasta la localidad, según destacan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón. La regidora local hace también un balance “muy positivo de la Semana de Pasión para los cofrades cartayeros, que han podido disfrutar nuevamente de las tradicionales salidas procesionales gracias, sobre todo al trabajo que durante todo el año y especialmente en estas fechas, realizan las hermandades de la localidad, cuyo esfuerzo quiero destacar y poner en valor desde el Ayuntamiento”.

Numerosos/as cartayeros/as y visitantes han llenado estos días las playas, los núcleos costeros y las calles del casco urbano, para disfrutar de una Semana Santa que en Cartaya ha arrojado un balance “tremendamente positivo en todos los sentidos”, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo.

 Imágenes de achivo de las Playas de Cartaya.

Los establecimientos hoteleros de la localidad, ha señalado, “han registrado una ocupación cercana al cien por cien, al igual que los bares y restaurantes en los tres núcleos, tanto en El Rompido y Nuevo Portil, como en el casco urbano, donde numerosos cartayeros y visitantes han podido disfrutar de la recuperación de nuestra Semana Santa, que ha brillado con luz propia después de dos años de ausencia”.

En este sentido, la regidora local ha resaltado el trabajo de las distintas áreas municipales, especialmente de Turismo y Playas, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Festejos, “que han hecho posible que los servicios municipales hayan funcionado perfectamente y que todo haya estado listo para dar cobertura a las necesidades de visitantes y cofrades”.

 Imagen de la Oficina de Turismo de El Rompido, recientemente digitalizada, que ha permanecido abierta durante toda la Semana Santa.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha destacado que “todos los hoteles y también los bares y restaurantes han estado al máximo de su capacidad, con todos los servicios disponibles operativos, incluida la Oficina de Turismo, recientemente digitalizada, que se ha mantenido abierta toda la semana, y con una afluencia importante a las playas y a los núcleos costeros”. “Afluencia que, -ha señalado-, incluso ha provocado la ampliación de la regulación del tráfico al horario nocturno en El Rompido. Y todo ello, sin que se haya registrado ninguna incidencia de importancia, lo que en conjunto pone de manifiesto la recuperación del sector turístico tras dos años complicados”.

 La procesión de la Virgen del Carmen, cerró el Domingo de Resurrección la Semana Santa de la localidad, con gran afluencia de público.

Finalmente, la alcaldesa ha resaltado “el balance también muy positivo para los cofrades de la localidad, y ha hecho hincapié en “el gran trabajo de las hermandades de nuestro pueblo, que durante todo el año y especialmente en estas fechas hacen un esfuerzo muy importante por mantener nuestras tradiciones, y que este año han vuelto a salir a la calle para recuperar nuestra Semana Santa”.

 

Máxima afluencia de visitantes y balance positivo de la Semana Santa en Cartaya