Los escolares cartayeros participan en la ‘Marcha Olímpica’ con la que el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ celebra el 50 aniversario del centro

11/04/2023
La actividad, en la que participan los alumnos y alumnas de todos los centros escolares, se enmarca en las ‘Jornadas Patrimoniales’ que desarrolla el CEIP cartayero desde hoy y hasta el próximo 14 de abril para conmemorar el medio siglo de vida del colegio.  

La jornada olímpica arranca en la Plaza Redonda, donde se instala el pebetero en el que encienden las ‘antorchas olímpicas’ los representantes de cada centro, que luego, acompañados por todos los alumnos y alumnas participantes, recorren las calles de la localidad hasta llegar al ’Juan Ramón Jiménez’.

Allí se desarrolla una intensa jornada deportiva en la que se suceden competiciones y actividades, entre ellas charlas a cargo de destacados futbolistas onubenses, con el objetivo de hacer extensible la celebración a toda la comunidad escolar cartayera y de propiciar el encuentro y la convivencia entre los alumnos y alumnas de los distintos centros.

Así lo destacan las representantes del centro, Belén Crespo y Ana Haldón, que dan el pistoletazo de salida a una actividad que organiza el centro escolar y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las áreas de Deportes y Educación.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, felicita al centro “por este aniversario tan importante y por su trayectoria” y a todos los centros “por la bonita jornada de convivencia que han hecho posible hoy en nuestro pueblo”, mensaje al que se suman los tenientes de alcaldesa y concejales de Deportes, Israel Medina, y de Educación, Cele Vázquez.

 

Los escolares cartayeros participan en la ‘Marcha Olímpica’ con la que el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ celebra el 50 aniversario del centro