Los 35 alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Pintura exponen sus creaciones en el Centro Cultural

18/06/2021
La muestra, que integran 115 obras, se ubica en el hall de entrada del Centro Cultural, donde permanecerá hasta el 30 de junio. La alcaldesa y la concejala de Cultura felicitan a las monitoras y a los alumnos “por vuestro talento y por vuestra participación en este año tan difícil, en el que no habéis faltado a vuestra cita con la cultura en nuestro pueblo”. Trasladan el apoyo municipal a una academia que lleva más de 30 años generando artistas y que es y seguirá siendo bandera de nuestra cultura”.  

El hall de entrada del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los 35 alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura. La Exposición, que clausura el curso académico 2020-2021, la conforman 115 obras pictóricas con una gran variedad de temáticas y realizadas en distintas técnicas, como pastel, acrílico, óleo y acuarela.

Todas ellas, señaló en su inauguración la alcaldesa, Pepa González Bayo, conforman “una muestra pictórica increíble, realizada íntegramente por cartayeros y cartayeras de todas las edades que pese a ser este un año difícil habéis seguido apostando por la cultura”. Por ello, la regidora local, que destacó también el trabajo de las monitoras, trasladó el apoyo municipal a una academia que lleva más de 30 años y que es y seguirá siendo, bandera de nuestra cultura”.

En este sentido, la concejala de Cultura, Lola Carro, que agradeció la participación de todos y todas, “porque ha sido imprescindible para retomar las actividades culturales”, recordó que “ya estamos trabajando en el próximo curso, y a partir de septiembre todas las personas interesadas en participar en las academias culturales pueden solicitar la preinscripción”.

También participaron en el acto las monitoras de la academia de Pintura, María del Carmen Cabaco y Verónica López Botillo, que agradecieron el apoyo municipal y sobre todo, la colaboración de los alumnos y alumnas “porque sois todos y todas auténticos artistas”. Y una de las alumnas, Esther Arriero, que señaló que “este año nuestros cuadros rinden homenaje a todos los sanitarios, que han demostrado que son verdaderos héroes, y a toda la ciudadanía en general, porque nunca hemos perdido la esperanza de todo iba a salir bien”. Esta alumna en concreto anunció la donación de uno de sus cuadros a una asociación de niños con autismo.

 Finalmente, la alcaldesa invitó “a todos los cartayeros y cartayeras a disfrutar del trabajo excepcional de estos artistas de nuestro pueblo, que permanecerá expuesto en el Centro Cultural hasta el próximo día 30 de junio”.

Los alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Pintura han dedicado esta exposición a la memoria de una de sus alumnas, Nieves Rey.

 

Los 35 alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Pintura exponen sus creaciones en el Centro Cultural