Las playas de El Rompido y Nuevo Portil, equipadas para el verano

8/06/2021
Ya están instalados los módulos nuevos, las pasarelas y las duchas, que este verano estarán de nuevo operativas. Se ha acometido la limpieza exhaustiva de la playa y se ha reforzado la accesibilidad en todo el litoral cartayero. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, destacan que “se encuentran en perfectas condiciones para su disfrute por parte del ciudadano, en cuando abra oficialmente la temporada de baño”.

Las Playas de El Rompido y Nuevo Portil, en Cartaya, están listas para que vecinos y visitantes puedan disfrutarlas este verano. La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, han visitado hoy los nuevos módulos de aseo y socorrismo que se han instalado a lo largo de la costa cartayera, las pasarelas, que ya se han restaurado, y las duchas, que también están instaladas, y que este verano volverán a estar operativas.

Además, señaló el concejal de Turismo, “se ha acometido, con la colaboración del área de Mantenimiento de Infraestructuras, la limpieza a fondo de la playa, con la correspondiente regeneración de arena en aquellos puntos donde se ha detectado esta necesidad, y se ha renovado una parte importante del equipamiento del litoral, con el objetivo de hacer de las playas cartayeras unas playas más accesibles”.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado “la constante apuesta municipal por la sostenibilidad y la calidad, que este año se ha traducido en cuatro banderas azules para un destino que ha reforzado su oferta y que se ha preparado para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

Las banderas ondearán en las playas de San Miguel y Nuevo Portil, que también cuentan con los distintivos de Ecoplayas, y en la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil, mientras que el sendero botánico del Caño de la Culata lucirá su distintivo como Sendero Azul.

Todos estos servicios, señalaron los responsables municipales, estarán operativos, a partir del 15 de junio, cuando se active de forma oficial del Plan de Playas de la localidad.

Las playas de El Rompido y Nuevo Portil, equipadas para el verano