El tiempo - Tutiempo.net

Las empresarias cartayeras se suman a la Red de Mujeres emprendedoras ‘Astarté’

29/04/2022
La localidad acoge el encuentro comarcal de mujeres empresarias y emprendedoras que en el marco de esta red organiza la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya. El objetivo, señalaron responsables de las áreas municipales que colaboran, el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, es “crear sinergia entre las mujeres empresarias y emprendedoras de nuestro pueblo y de la comarca, y un espacio de encuentro abordar las necesidades e inquietudes del colectivo”.

Un grupo de mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de la Costa han participado en Cartaya en la jornada de presentación de la Red de Mujeres Astarté’, un proyecto de la Diputación Provincial de Huelva en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad, a través de las áreas de Desarrollo Local e Igualdad.

Precisamente sus responsables, los tenientes de alcaldesa Israel Medina y Consolación Benítez, respectivamente, participaron en este encuentro con el que se persigue “además de presentar el proyecto, crear sinergias entre las mujeres emprendedoras de nuestro pueblo y de nuestra comarca, y crear un espacio de encuentro en el que puedan solventar sus dudas, poner experiencias en común y plantear sus inquietudes y proyectos”, señaló Benítez.

Medina, por su parte, reiteró “el apoyo constante que desde la ULOPA y desde el Área de Desarrollo Local prestamos a los empresarios y empresarias de nuestro pueblo” y animó al colectivo “a participar en esta red y a poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas”.

En el transcurso del encuentro, las mujeres participantes expusieron sus experiencias emprendedoras y las dificultados que se encuentran a diario en su trabajo, y la técnica responsable del proyecto ‘Ástarté’ destacó los objetivos del mismo y la apuesta de la Diputación, con el apoyo del Ayuntamiento, por promover el emprendimiento entre las mujeres empresarias de la provincia de Huelva.

Las empresarias cartayeras se suman a la Red de Mujeres emprendedoras ‘Astarté’