El tiempo - Tutiempo.net

La vuelta a la normalidad y la incorporación de las monitoras de infantil desde el principio, novedades del inicio del curso en Cartaya

15/09/2022
Durante esta semana cerca de 3.400 alumnos vuelven a clase en la localidad entre Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Después de dos años, desaparecen las restricciones, las mascarillas y los ‘grupos de convivencia’, aunque se mantienen algunos hábitos de higiene y prevención frente al Covid. Por primera vez se incorporan desde el principio del curso las monitoras de Infantil que contrata el Ayuntamiento´, con lo que, destacan la alcaldesa y la concejal de Educación, “damos respuesta a una demanda de las familias cartayeras, poniendo en marcha desde el principio un servicio totalmente necesario para los pequeños y pequeñas de 3 años”. Pepa González Bayo y Cele Vázquez Barrios, resaltan también las obras de reparación, limpieza y acondicionamiento que el área municipal de Obras y Servicios, de Conso Benítez, ha realizado en los centros escolares. Entre ellas, “la reconstrucción del muro del CEIP Juan Ramón Jiménez, que resultó afectado por la DANA, y que tal y como nos comprometimos con la dirección del centro, ya está reparado y mejorado para evitar acumulaciones de agua en caso de nuevos temporales”.  

En estos días cerca de 2.300 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y cerca de 1.200 de Secundaria y Bachillerato han vuelto a clase en los centros escolares e institutos de Cartaya. La ausencia de incidencias y la vuelta a la normalidad, tras varios cursos con mascarillas, restricciones y ‘grupos burbujas’, que ya este año han desaparecido, es la tónica dominante en los centros cartayeros.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, han visitado esta mañana el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, y, acompañadas por la directora, Toñi Sñanchez, han comprobado de primera mano el resultado de las actuaciones de reparación, mejora, limpieza y pintura que durante el verano ha realizado el Consistorio en los centros, “con las que hemos dado respuesta en tiempo y forma a las demandas de los mismos”. En este punto han destacado el trabajo del área de Mantenimiento de Infraestructuras, que dirige Conso Benítez.

Una de las más importantes ha sido la reconstrucción del muro del ‘Juan Ramón Jiménez’, que quedó parcialmente destruido tras la DANA que azotó la localidad ahora hace un año, “y que tal y como nos comprometimos con la dirección del centro está listo para el inicio del curso, y con mejoras preventivas, como un nuevo enrejado para favorecer el desagüe “.

Así lo ha explicado la alcaldesa, que junto con la concejala de Educación, han resaltado el hecho de que por primera vez se han incorporado, desde el inicio del curso, las monitoras de apoyo en Educación Infantil de 3 años en todos los centros escolares de la localidad, un servicio muy demandado por las familias cartayeras y que pone en marcha el Ayuntamiento pese a no ser su competencia por considerar que es esencial para atender a los más pequeños”.

La directora, por su parte, ha destacado “la ilusión con la que empezamos un nuevo curso en el que volvemos a la normalidad y en el que se han acometido y se están acometiendo reformas que van a repercutir en un mejor funcionamiento del centro”.

Finalmente, recordar que durante este mes de septiembre vuelven a clase en Cartaya más de 4.000 alumnos y alumnas, teniendo en cuenta también la formación profesional y la educación de adultos, cifra que pone de manifiesto, ha destacado la alcaldesa, “el crecimiento de la comunidad educativa en Cartaya, por lo que desde el Consistorio vamos a seguir insistiendo a la Junta de Andalucía en la necesidad de un nuevo centro en la localidad, en nuestra apuesta constante por una educación de calidad”.

 

La vuelta a la normalidad y la incorporación de las monitoras de infantil desde el principio, novedades del inicio del curso en Cartaya