La primera edición de la HUEX NON STOP, de Mountain Bike, trae a El Rompido a más de 120 deportistas, sus equipos y acompañantes

31/10/2022
El paseo marítimo acoge la salida, el sábado,  y la llegada, durante la tarde de ayer y la pasada madrugada, de una competición que organiza la empresa Terralncognita Group, con el patrocinio de la Diputación de Huelva y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya. Desde el Ayuntamiento se destaca “el éxito de participación, de promoción del deporte y proyección de nuestros deportistas y nuestro municipio”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina. Resaltan el tercer puesto en la general de relevos de equipos de tres integrantes, del club local Barrilete Bike, y la participación de corredores locales. El Consistorio amonesta a la empresa organizadora por la mala gestión de los residuos de la prueba, que han quedado completamente recogidos por los servicios municipales a primera hora de la mañana.  

El Paseo Marítimo de El Rompido ha acogido este fin de semana la salida y la llegada de la primera edición de la HUEX NON STOP, una carrera de Mountain Bike organizada por Terralcognita Group, patrocinada por la Diputación Provincial de Huelva y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

La importante cita deportiva ha traído hasta el núcleo costero a más de 120 participantes, que han venido acompañados por sus equipos y familiares y además de disfrutar de la competición, lo han hecho del excepcional ambiente deportivo y festivo que se ha vivido durante el fin de semana en El Rompido.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que han resaltado “el éxito deportivo de una prueba que no sólo ha servido para promocionar este deporte y a nuestros deportistas, sino también para promocionar nuestro pueblo y la riqueza de su patrimonio medioambiental”.

Los responsables municipales, junto con los representantes de la Diputación y de la empresa organizadora, entregaron a última hora de la tarde de ayer los premios a los deportistas que completaron el exigente recorrido de una competición que ha pasado por 40 pueblos de la geografía onubense y que supone un reto mayúsculo para los participantes, con 470 kilómetros de itinerario y 8.750 metros de desnivel positivo.

Destacaron la participación de corredores locales, y el tercer puesto en la clasificación general por equipos de tres integrantes del equipo del Club Barrilete Bike de El Rompido, que fueron también primeros en su categoría. En la misma categoría la segunda posición la ocupó otro equipo local, ‘Prueba Superada’.

CLASIFICACIÓN

 

-GANADORES ABSOLUTOS: EL EQUIPO PORTUGUÉS DE RELEVOS DE 4 (CASA DO POVO DE ABRUNHEIRA) EN 19H20'

 

-GANADORES EQUIPOS MIXTOS (PRIMERAS CHICAS QUE LLEGARON A META): EL EQUIPO MIXTO HSN TEAM EN 23:05h

 

-GANADORES ABSOLUTOS INDIVIDUALES:

 

        -MODALIDAD GRAVEL: ENRIQUE MARTINEZ y JOSE RAMON DELGADO.

 

        -MODALIDAD MTB:

                   - CATEGORÍA MASCULINA:  JOSE ANGEL MUÑOZ.

                   - CATEGORÍA FEMENINA: TUNGUI (LUISA CUENCO)

 

-GANADORES EN RELEVOS TRIOS:  LOS DOS EQUIPOS DEL CLUB PROELITE.

 

-GANADORES EN PAREJAS MASCULINAS: EQUIPO ‘LAS 60 PULSACIONES’.

 

-GANADORES EN MIXTOS: EQUIPO ‘CACTUS FACTORY TEAM’.

La primera edición de la HUEX NON STOP, de Mountain Bike, trae a El Rompido a más de 120 deportistas, sus equipos y acompañantes