La Piscina Cubierta municipal triplica su oferta de actividades un año después de su reapertura

27/01/2016

La empresa que se hace cargo del servicio, Hidrocentro de Ocio, destaca la acogida ciudadana y el incremento de actividades y cursos para todas las edades en este período, así como “la colaboración municipal y las mejoras importantes que en este tiempo se han introducido en la instalación para ampliar la oferta”.

 


 

La Piscina Cubierta Municipal celebra estos días el primer aniversario de su reapertura, y lo hace con una amplia oferta de actividades e importantes mejoras que, según la directora de la Instalación, Pilar Miglietti, “nos han permitido en este año modernizar la infraestructura e introducir una gran variedad de actividades deportivas dentro y fuera del agua, a precios públicos, y para todos los colectivos y edades”.

[caption id="attachment_1068" align="alignleft" width="300"]Los cursos de natación para niños y adultos han tenido una gran acogida Los cursos de natación para niños y adultos han tenido una gran acogida[/caption]

Así, destacó, “si hace un año abrimos las puertas con una oferta centrada en la natación y en actividades como hidroterapia, hidrodance, hidrogym e hidrorelax para adultos, un año después hemos triplicado esta oferta introduciendo nuevas actividades fitness que han obtenido una gran aceptación, como es el caso de Bodypump, Bodybalance, Entrenamiento Funcional, Ciclo Indoor, Ciclo Core, Kickpower, Aero-tone y Zumba”. Además, recordó, “hemos apostado en este año por llegar a un público más amplio, con Zumba kids-junior, Body junior o el exitoso Hidrocampus que se desarrolló el pasado verano para niños y niñas de 5 a 12 años”.

[caption id="attachment_1069" align="alignleft" width="300"]El Bodypump es una de las actividades más demandadas. El Bodypump es una de las actividades más demandadas.[/caption]

Las actividades en el exterior, como el padel o el Stretching y el Core-fusión, estas dos últimas en El Rompido, han completado un plantel de iniciativas “de las que hacemos un balance muy positivo, puesto q han tenido una buena aceptación”, y que se completan “con nuestra colaboración en otros eventos deportivos y festivos en los que hemos estado presentes apoyando las iniciativas vinculadas al deporte en la localidad”.

[caption id="attachment_1070" align="alignleft" width="300"]El ciclo-Indoor, entre las novedades que se ofertan. El ciclo-Indoor, entre las novedades que se ofertan.[/caption]

Igualmente, destacó Miglietti, “desde la piscina nos hemos implicado con asociaciones y entidades como el Centro de Mayores o Aspandicar, para los que el uso de nuestras instalaciones resulta muy importante de cara al tratamiento y mejora de los colectivos a los que atienden”.

[caption id="attachment_1071" align="alignleft" width="300"]Entre las actividades de sala, se oferta Pilates. Entre las actividades de sala, se oferta Pilates.[/caption]

En definitiva, señala la directora de la piscina, “los resultados han sido bastante positivos, en gran parte por el empeño constante en mejorar cada día el funcionamiento y acondicionamiento de las instalaciones y de los servicios ofrecidos, adaptándolos a las necesidades de los usuarios y también por nuestros usuarios, que depositan en nosotros su confianza a diario”. Miglietti ha querido también agradecer “la inestimable ayuda del Ayuntamiento, a través del área de Deportes, que ha sido fundamental”.

En esta misma línea se han posicionado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que han destacado que “un año después de la reapertura de la piscina, se ha demostrado que apostamos por un proyecto sólido, que le diera vida a la instalación y sobre todo que garantizase su presente y su futuro”.