La Oficina de Turismo de El Rompido, entre las primeras de la provincia que digitaliza sus instalaciones al cien por cien

12/04/2022
El Ayuntamiento ha presentado el nuevo servicio, que pone en marcha el área de Turismo y Playas, y que permite un contacto interactivo con el visitante que puede acceder a la información del destino de una manera dinámica, atractiva y ágil. Para ello, se ha dotado la oficina de un videowall, que es un escaparate de la riqueza patrimonial, medioambiental y turística de la localidad; y de dos pantallas táctiles que permitirán interactuar directamente con el turista y ofrecerles la información que necesiten en tiempo real, además de ofrecerles otros servicios como selfies o promociones. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, destacan “el salto de calidad que da la oficina y la apuesta municipal por la innovación, el desarrollo y la sostenibilidad que implica este proyecto”.  

El visitante que en estos días de Semana Santa se acerque a la Oficina de Turismo de El Rompido, ubicada en el centro del núcleo costero cartayero, podrá disfrutar de los videos promocionales y las imágenes de la riqueza patrimonial, medioambiental y turística de la localidad a través de un novedoso videowall. También podrá interactuar a través de dos nuevas pantallas táctiles a través de la cual recibirán la información turística que necesiten, desde consultar puntos de interés, eventos, establecimientos, noticias sobre la ciudad o un amplio callejero para orientarse.

 La alcaldesa, el primer teniente de alcaldesa y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, en la presentación de la digitalización de la oficina.

Además, estas novedosas herramientas digitales, permitirán al Área de Turismo del Ayuntamiento, impulsora de la iniciativa, obtener datos de qué contenidos interesan más a los ciudadanos y turistas, y fidelizarlos a través de servicios como los selfies o las promociones; porque también será posible realizarse un selfie con el fondo deseado de los muchos marcos incomparables que para ello ofrece la localidad. Son las principales posibilidades que ofrece la Oficina de Turismo, que se convierte así en la segunda de la provincia, y una de las primeras de Andalucía que digitaliza al cien por cien sus instalaciones.

Se trata, destaca la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “un salto en calidad importante en el servicio que prestamos, porque a través de las nuevas tecnologías vamos a dar toda la información del municipio de una manera dinámica, inteligente y fácil”.

Para el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, “con este proyecto seguimos impulsando la innovación, el desarrollo y la sostenibilidad, siendo pioneros en ofrecer un servicio turístico 100% digital e interactivo, eliminando el uso del papel y cuidando el medio ambiente”. Además, señaló, “engarzamos la tradición y la innovación, dos pilares fundamentales en la gestión turística y en los proyectos que estamos poniendo en marcha”.

Los nuevos servicios que ofrece la Oficina de Turismo de El Rompido están operativos durante la Semana Santa y van en consonancia, resaltan los responsables municipales, con la reciente adhesión del Ayuntamiento a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que tiene por objeto promover el desarrollo de actividades conjuntas y la colaboración y la transferencia de conocimiento entre los municipios miembros en los ámbitos de la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología.

La Oficina de Turismo de El Rompido, entre las primeras de la provincia que digitaliza sus instalaciones al cien por cien