El tiempo - Tutiempo.net

La Navidad cartayera ya tiene su Estrella

30/11/2023
Alba de la Cinta Vázquez Chaves fue coronada en el día de ayer, tras el sorteo, en el que también participaron las damas que la acompañarán en la Cabalgata de Reyes 2024: Claudia Hidalgo Ramos, Carlota González Cruz, Leticia González Cruz, Ángela Orta Pérez y Julia Quintero González. Todas fueron las protagonistas de la primera Gala de Coronación de la Estrella que se celebró en el teatro del Centro Cultural, acto que abrió la programación Navideña en la localidad y que organizó el Ayuntamiento de Cartaya, a través de las áreas de Festejos y de Cultura. El alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, agradecieron la colaboración de las niñas y sus familias y de la Academia de Baile de María Teresa Cruz, que amenizó la gala con su actuación.

El acto que ha dado el pistoletazo de salida a las más de medio centenar de actividades y citas lúdicas, festivas y culturales que darán vida a la Campaña de Navidad 2023-2024 en Cartaya, comenzó con el agradecimiento a la Estrella saliente (Elena Martín) y sus damas (Rocío Santana, Lucía Cordero, María Zamorano y Natalia Rivera), a las que los representantes municipales entregaron un recuerdo por su colaboración en la Cabalgata de Reyes 2023.

Luego fueron las más pequeñas de la Academia de Baile de María Teresa Cruz las que pusieron el baile flamenco y el toque navideño, para deleite de un público que llenó el patio de butacas y que inmortalizaba cada actuación con móvil y cámara en mano.

El momento más esperado de la tarde llegó cuando se procedió al sorteo entre las aspirantes, tras el cual el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, procedieron a la coronación de la ganadora del mismo, Alba de la Cinta Vázquez Cháves, que, a la que acompañarán en la carroza de la Estrella, Claudia Hidalgo Ramos, Carlota González Cruz, Leticia González Cruz, Ángela Orta Pérez y Julia Quintero González.

Los responsables municipales agradecieron a todas ellas y a sus familias su colaboración, “tanto para el desarrollo de este acto, que por primera vez ponemos en marcha en la programación navideña municipal, como para la organización de la cabalgata de reyes 2024, en la que la participación de las familias cartayeras es fundamental”, señaló José Manuel Camacho.

El alcalde, por su parte, hizo extensivo este agradecimiento a María Teresa Cruz y a las integrantes de su Academia de Baile, “que han traído la magia, el colorido y el baile a este acto y nos han brindado su colaboración para que en la tarde de hoy hayamos podido disfrutar de la primera cita navideña del amplio calendario de actividades que hemos preparado”.

Componen este calendario más de medio centenar de iniciativas que a partir de ahora se sucederán de forma ininterrumpida. La siguiente parada será mañana viernes, 1 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza Redonda, a las 19:00 horas, amenizado por el Flashmob de la Academia Municipal de Baile. Una hora después tendrá lugar el encendido del alumbrado de El Rompido y a las 20:30 h., se procederá el encendido del de Nuevo Portil.

Y ya el fin de semana nos deja la Primera Fiesta de la Navidad, que organiza la Hermandad de la Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento, en la Cruz de los Milagros. Será el sábado 2 de diciembre, a partir de las doce del mediodía; y el domingo, también a partir de la misma hora, tendrá lugar el primer Día de Ocio Familiar, con atracciones y actividades para los más pequeños, que organiza el área de Festejos del Consistorio en La Pila.

Son las primeras citas de una Campaña de Navidad que organiza el Ayuntamiento, con la implicación de numerosas áreas municipales (Festejos, Desarrollo Local, Cultura y Juventud, principalmente), con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes (AECA y Calles del Centro), las hermandades de la localidad y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, en el caso del núcleo costero.

La Navidad cartayera ya tiene su Estrella