- 603 veces vista
Contará con una subvención de 570.710 € por parte de la Junta para culminar las obras de este nuevo recurso, que dispondrá de 40 plazas, y que es uno de los once proyectos de construcción y reforma de centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad de la provincia beneficiarios de esta línea de ayudas, dotada con 134 millones de euros, y con cargo a los fondos europeos.
En el marco de esta visita, a la que además de la consejera y el alcalde, ha asistido una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal y de los vecinos y vecinas del núcleo costero, Loles López ha explicado que este proyecto dispondrá de una inversión total de más de 656.000 euros, de los que la Junta subvenciona el 87 por ciento.
La titular de Igualdad ha señalado que con esta residencia se hace realidad “un anhelo desde hace mucho tiempo de los vecinos y vecinas”, al tiempo que ha agradecido la labor y el empeño del Ayuntamiento. A este respecto ha subrayado “la sensibilidad especial” de su alcalde con las personas más vulnerables.
Por su parte, el alcalde cartayero, Manuel Barroso, ha mostrado su agradecimiento a la consejera porque “en menos de un año” la Junta de Andalucía ha respaldado este proyecto, “una antigua demanda de los vecinos con el que nos habíamos comprometido desde el Equipo de Gobierno”. “Esta subvención, -añadió-, la recibimos con los brazos abiertos y ha generado mucha expectación entre los vecinos”, ha continuado Barroso, que ha señalado la importancia de un proyecto de estas características para este núcleo poblacional.
Finalmente, el secretario de la Asociación de Vecinos Portileños, Juan José González Mellado, ha agradecido también a la Junta de Andalucía y al Consistorio su dedicación para que este proyecto “ambicioso” vaya a ser una realidad.
Este centro de día, de unos 500 metros cuadrados, contará con dos unidades de convivencia integradas en el edificio, con 20 plazas cada una. Gracias a esta subvención se va a culminar las obras iniciadas, así como se realizarán las actuaciones propias para cumplir con los requerimientos de accesibilidad y eficiencia energética actuales.
Esta inversión se enmarca dentro de la línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de hasta 134 millones, con cargo a fondos europeos, dirigida a entidades locales y a aquellas entidades dedicadas al sector de la dependencia. La medida forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno andaluz para el refuerzo del sistema público de dependencia, que supera ya las 400.000 prestaciones y los 286.000 beneficiarios.