- 487 veces vista
Ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros, de la que la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura, aporta el 40%, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, que ha agilizado las gestiones para su puesta en marcha.
En su visita a la nueva instalación, la Delegada de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, y de Industria, Energía y Minas, y el alcalde han trasladado a la Junta de Gobierno de la Comunidad, el apoyo de ambas administraciones a los regantes y se han comprometido “a seguir dando prioridad a los proyectos de los agricultores y sobre todo a iniciativas que, como esta, suponen un paso adelante muy importante en la innovación sostenible”.
El Presidente de la Comunidad de Regantes, que integra a 2.100 agricultores de la localidad, ha destacado “nuestro objetivo de seguir apostando por estas plantas, siendo esta la segunda que ponemos en marcha, con el objetivo final de conseguir el autoconsumo y avanzar en materia de sostenibilidad y de ahorro energético”.
La primera planta, que se puso en marcha hace más de un año, supuso una inversión total de 700.000 euros, que sufragó íntegramente la Comunidad, señaló Tejada.
En la visita a la planta también estuvieron los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Bendala, y de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.