La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya recuperan un vehículo de alta gama sustraído en Italia

6/04/2022
La colaboración de los dos cuerpos policiales ha permitido la localización del vehículo, que se encontraba estacionado en Nuevo Portil. La actuación, señala el Ayuntamiento de Cartaya, pone de manifiesto la coordinación y el trabajo conjunto de ambos cuerpos policiales.  

La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya han desarrollado una operación conjunta que ha permitido la recuperación de un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Italia, y fruto de la cual, se ha procedido a la investigación de dos personas por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

El Dispositivo comenzó tras tenerse conocimiento a través de la Central 062 que un vehículo sustraído en Italia podría encontrarse en el núcleo urbano del Nuevo Portil, perteneciente a la localidad de Cartaya (Huelva).

Por ello acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil junto con una patrulla de la Policía Local de Cartaya, para realizar las comprobaciones oportunas.

Una vez en la zona, se observó un turismo que coincidía con las características del vehículo supuestamente sustraído en Italia, pero que sin embargo tenía placas de matrícula española. Por ello,  se realizaron  gestiones con la Central  062 para obtener datos, obteniendo  como resultado que la misma correspondía con un vehículo con domicilio en la provincia de Burgos.

A su vez se realizaron averiguaciones para verificar la supuesta sustracción del vehículo italiano, obteniendo como resultado que sobre el citado vehículo, con placas italianas, constaba un señalamiento en el ámbito SIS-ITALIA por apropiación indebida.

Comprobada la documentación original aportada por el representante de la empresa italiana supuestamente propietaria, así como su llave de apertura, se verificó que el número de bastidor coincidía plenamente con el número de bastidor que constaba en el señalamiento ámbito SIS- ITALIA.

Por ello se ordenó la intervención del vehículo y su traslado a las dependencias del Puesto Principal de Cartaya, al objeto de quedar depositado hasta la finalización de las investigaciones.

Una vez recopilada toda la documentación aportada por los reclamantes y hechas las comprobaciones oportunas, se procedió a su entrega al legítimo propietario, quedando éste como depositario y a disposición de la Autoridad Judicial.

Así mismo se continúan las investigaciones para averiguar la procedencia de las placas de matrícula española que tenía el vehículo ya que estas no han sido denunciadas como sustraídas.

Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya recuperan un vehículo de alta gama sustraído en Italia