- 392 veces vista
El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado hoy balance de la 58 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron ayer noche con la procesión de la patrona por el centro del municipio, y con la esperada gran traca final que pasadas las doce de la noche congregó a numerosos cartayeros y cartayeras en todo el recinto ferial, cerrando por todo lo alto una de las ediciones que ha registrado mayor afluencia de público.
El alcalde, Manuel Barroso, ha agradecido la participación de cartayeros y visitantes en todas las actividades y actuaciones que se han desarrollado de forma continua durante los días de la celebración. Ha hecho especial hincapié en el hecho de que “tanto el dispositivo municipal de Servicios como el de Seguridad ha funcionado a la perfección, lo que ha permitido que todo haya transcurrido sin incidentes de importancia y que haya quedado ya en el recuerdo de todos una gran feria, que los cartayeros y cartayeras han disfrutado intensamente”.
El regidor local ha resaltado la ausencia de incidentes de importancia, “gracias al trabajo de la Policía Local, que ha desarrollado un novedoso sistema de vigilancia con cámaras y el dron municipal, y de la Guardia Civi, presente en los momentos de mayor afluencia”.
La presencia de grandes orquestas, y la amplia programación musical, con conciertos que durante todo el día que han llenado de público las distintas calles del recinto y la gran carpa central, ha completado en el plano festivo la amplia oferta comercial del Pabellón de Exposiciones, del Salón de la Automoción y la Náutica y de la Zona Ganadera, que ha generado una gran expectación, gracias a la exposición, por primera vez en la provincia, de ganado marismeño.
Finalmente, el primer edil, que encabezó en el día de ayer la representación municipal en los actos religiosos en torno a la Patrona, organizados por la Hermandad del Rosario, ha agradecido la colaboración de la Hermandad, y ha destacado también “el gran trabajo realizado” por las áreas de Ferias y Festejos, que dirige José Manuel Camacho y de Obras y Servicios, de Lourdes Brito.
