La danza contemporánea retoma este viernes la programación cultural en Cartaya

1/02/2022
‘Cóncavo Convexo’, de la Cía. Led Silhouette, es un espectáculo multidisciplinar donde música, danza y escultura se dan la mano. Es la primera cita de un mes en el que se retoma la programación cultural y en el que también habrá hueco para el humor, que llegará el próximo viernes 18 de la mano de José Luis Calero y Miguel Ángel Martín. “Seguimos apostando por la cultura y por una oferta variada y de calidad, en la que tienen cabida todas las disciplinas y con la que queremos llegar a todos los públicos”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro.

‘Led Silhouette’ abre al público cartayero el proceso creativo con su espectáculo de danza contemporánea ‘Cóncavo Convexo’, que llega este viernes 4 de enero, a las 21:00 horas, a las tablas del teatro del Centro Cultural de la Villa.

Bajo la dirección y coreografía de Jon López y Martxel Rodríguuez Etxabide, la próxima cita de la programación cultural cartayera surge de la visión escultórica del cuerpo y de su relación con el espacio, y persigue crear una emoción estética que atrape al espectador.

Para ello, la compañía pone en escena una pieza multidisciplinar, con protagonismo para la música, la danza y la escultura, y en la que se replantea el movimiento de una manera mecanizada e incluso científica. “Un espectáculo diferente, innovador y creativo que abre el abanico a nuevas disciplinas escénicas y pone de manifiesto la variedad y la calidad de la oferta cultural del Consistorio”, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo.

En la misma línea, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que ha animado a los cartayeros y cartayeras a disfrutar del espectáculo, ha puesto en valor “el trabajo continuado por mantener durante todo el año una programación que ofrece alternativas para todos los públicos”. Y como muestra, ha destacado la próxima cita cultural, el viernes 18 de febrero, de la mano de dos humoristas de gran prestigio a nivel nacional: José Luis Calero y Miguel Ángel Martín.

‘Noche de Humor’ recoge el testigo y completa la oferta de un mes en el que también tienen cabida las agrupaciones carnavaleras, y en el que “todos los espectáculos se desarrollarán siguiendo en todo momento las medidas de seguridad frente al COVID”.

De esta forma, ha concluido la alcaldesa, “seguimos avanzando en la apuesta del Ayuntamiento de Cartaya por la cultura como uno de los servicios esenciales para garantizar la calidad de vida nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente, recordar que las entradas para la representación de este viernes, ‘Cóncavo Convexo’, pueden adquirirse durante esta semana en las taquillas del Centro Cultural, o en ‘Tickentradas.com’.

 

 

 

 

La danza contemporánea retoma este viernes la programación cultural en Cartaya