La apertura del Belén de El Rompido retoma la intensa programación navideña del Ayuntamiento en Cartaya

13/12/2021
Obra de Paco Villegas, hace un guiño a la historia del término municipal, incluyendo una reproducción del Pilar de la Dehesa, y al núcleo costero, con la presencia de una pequeña ría. Permanece expuesto en la Oficina de Turismo, y se suma al Belén de Cartaya, en el Centro Cultural, y al de Nuevo Portil, que se inaugurará este jueves, para abrir la amplia programación municipal navideña. El primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, y la concejala de Cultura, Lola Carro, destacan la extensión de la misma hasta los tres núcleos, e invitan a la ciudadanía a disfrutar de los tres belenes, organizados y confeccionados por el área de Cultura del Ayuntamiento.  

La apertura al público durante este fin de semana del Belén de El Rompido, que se ubica en la Oficina de Turismo del núcleo costero, abre una semana en la que el Ayuntamiento de Cartaya retoma la programación navideña.

Precisamente la inauguración de los belenes de El Rompido y de Nuevo Portil, este último el próximo jueves, marca el inicio de la misma en los núcleos costeros, “en el marco de la apuesta municipal por extender las actividades a todo el término municipal”, y después de que desde el 3 de diciembre permanezca abierto al público el de Cartaya, en el Centro Cultural.

Así lo señalaron el primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, y la concejala de Cultura, Lola Carro, que pusieron en valor el hecho de que “por segundo año consecutivo” El Rompido cuente con un Belén Monumental y que este año la iniciativa se extienda por primera vez también a Nuevo Portil.

Todos ellos, organizados por el Área de Cultura, son obra del artista cartayero Paco Villegas, que explicó que el del núcleo costero es un belén de tipo hebreo “en el que hacemos un pequeño guiño a nuestro pueblo: por un lado a una de sus construcciones más antiguas y emblemáticas, el Pilar de la Dehesa; y por otro a El Rompido, con la presencia de la ría del Piedras”. La concejala agradeció también la colaboración en su elaboración de Mari Carmen Cabaco y de Ana Botillo, así como del equipo técnico del centro cultural.

La agenda navideña se retoma el próximo jueves 16, con la inauguración, a las doce, del Belén de Nuevo Portil, en la Delegación del Ayuntamiento en el núcleo costero, y durante el fin de semana, que llega ya cargado de actividades. El viernes 17 el Centro Cultural de la Villa acoge a las 18:00 horas, la coronación de Sus Majestades los Reyes Magos, y a las 19:00 horas, el concierto ‘Navidad Swing’, del Ateneo Musical Cartayero. Y justo después, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza Redonda, la Zambombá Flamenca que organiza este año el Consistorio.

Esta programación se traslada el domingo 19 a Nuevo Portil, donde por primera vez se celebra, a partir de las 12:00 horas, una Zambombá Flamenca, que se completará con la actuación del Mago Leo.

Son las próximas citas de un calendario que comprende más de una treintena de actividades organizadas por las áreas de Cultura, Festejos, Desarrollo Local y Deportes, y que ya no cesarán hasta el Día de Reyes.

 

La apertura del Belén de El Rompido retoma la intensa programación navideña del Ayuntamiento en Cartaya