El tiempo - Tutiempo.net

La alcaldesa traslada a la Delegada de Educación las demandas de los padres y madres de los centros escolares cartayeros

17/03/2022
Solicita a la máxima responsable educativa de la Junta en Huelva las actuaciones pendientes en el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, para reparar los daños en las infraestructuras causados por la DANA del pasado mes de septiembre, y la ampliación del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido. Pepa González Bayo, junto con la concejala de Educación, Cele Vázquez, y el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, acompañan a Estela Villalba en su visita a varios centros escolares de la localidad, donde analizan sobre el terreno las actuaciones que se van a poner en marcha en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas para este año 2022.  

El Plan de Infraestructuras Educativas para este año 2022 contempla dos acciones en Cartaya, la construcción, con un presupuesto de 300.000 euros, de una nueva sala de usos múltiples (SUM), en el CEIP Castillo de los Zúñiga, y una intervención en la Escuela Infantil Virgen de Consolación, por valor de 100.000 euros.

Así lo ha trasladado la delegada territorial de Educación en Huelva, Estela Villabalba, a la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, en su visita a varios centros de la localidad, donde las máximas responsables del Consistorio y de la Delegación han analizado sobre el terreno estas actuaciones. El objetivo, como han señalado, es mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos de la localidad.

En esta misma línea, la regidora local ha pedido a la Delegada, la puesta en marcha de otras dos actuaciones: las obras de reparación de las infraestructuras dañadas por la DANA, en el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, y que afectaron principalmente al gimnasio y la caldera del centro; y el proyecto de ampliación del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido.

La delegada informó que ambos proyectos “están ya presupuestados y se han comenzado los procedimientos oportunos”, y detalló otras actuaciones en distintos centros de la localidad.

La alcaldesa le trasladó “la colaboración municipal y la necesidad de que todas las administraciones vayamos de la mano para dar respuesta a las necesidades educativas de las familias cartayeras”.

La alcaldesa traslada a la Delegada de Educación las demandas de los padres y madres de los centros escolares cartayeros