La alcaldesa demuestra que no percibe ningún sueldo municipal, aportando la documentación oficial y certificada que lo acredita

3/03/2023
Pone a disposición de “todos los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya, que son a los que dedico mi trabajo y por los que lucho cada día” el certificado de la Secretaría del Ayuntamiento y el acuerdo plenario “que demuestran que yo no cobro sueldo por mi trabajo como alcaldesa”. Este hecho, señala,  “unido a que un total de cuatro concejales del Equipo de Gobierno municipal tampoco cobran sueldo, proporciona al Ayuntamiento un ahorro de cerca de 200.000 euros anuales con respecto al Gobierno anterior, cantidad con la que este año hemos podido realizar tres proyectos de asfaltado de calles”. Condena “las malas prácticas de quien con mentiras y engaños y sin propuestas constructivas para el pueblo, pretenden desprestigiar a la alcaldesa y a la Institución que representa, y engañar y confundir a los ciudadanos”.  Y señala que su prioridad “es buscar el bienestar de mis vecinos y vecinas y luchar por sus intereses, por lo que me comprometo con responsabilidad a seguir trabajando”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha aportado hoy a la opinión pública la documentación oficial que acredita que “no cobro ningún sueldo del Ayuntamiento de Cartaya”. Entre esta documentación, ha puesto a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía el certificado de la Secretaría del Ayuntamiento que así lo demuestra, y el acuerdo plenario del 28 de noviembre de 2020 que recoge el régimen de dedicación y retribuciones de los concejales del Ayuntamiento.

         Estos documentos oficiales “que debe conocer quien en varias ocasiones ha insistido, con mentiras y engaños, en lo contrario demuestran también que además hay otros cuatro concejales del Equipo de Gobierno que no cobran sueldo municipal: Conso Benítez, Cele Barrios, Paco Jiménez y David F. Calderón, con lo que estamos ahorrando al Ayuntamiento con respecto al Gobierno anterior cerca de 200.000 euros, ahorro con el que, por ejemplo, hemos podido realizar este año tres proyectos de asfaltado de calles que han repercutido en el bienestar de la ciudadanía”.

Especialmente dura se ha mostrado la regidora local con “quien, con las malas prácticas, con mentiras y engaños y sin propuestas constructivas para el pueblo, pretende desprestigiar a la alcaldesa y a la Institución que representa, y engañar y confundir a los cartayeros y cartayeras”. 

“A lo largo de mi trayectoria política, -ha enfatizado la primera edil-, el compromiso, la responsabilidad, la transparencia y la honestidad han marcado y marcarán mi camino, siempre con la prioridad de buscar el bienestar de mis vecinos y vecinas y luchar por sus intereses, y siempre con la verdad por delante”.

“Por ello,- ha añadido-, hoy comparezco aquí para dejar claro a los cartayeros y cartayeras, que son a los que dedico mi trabajo y por los que lucho cada día, que no sólo no cobro ningún sueldo del Ayuntamiento, sino que pongo a su disposición la documentación oficial que así lo acredita, y que sigo trabajando, con responsabilidad y con más ganas que nunca, para que Cartaya siga creciendo, como lo viene haciendo en los últimos dos años y medio”.

 

Imagen del certificado de los Servicios Municipales, en la que aparecen ocultos los datos personales, en base a la Ley de Protección de Datos. El documento está a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que quiera contrastarlo, en el Ayuntamiento de Cartaya.

NOTA: ENLACE CON EL VIDEO DE LA COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA. https://youtu.be/3WQJ88KLJvM

 

 

La alcaldesa demuestra que no percibe ningún sueldo municipal, aportando  la documentación oficial y certificada que lo acredita