La actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil permite la detención del presunto autor de varios incendios de contenedores, en la misma noche en la que se producen

16/12/2023
Estos fuegos afectaron principalmente a contenedores en la calle Faisán, donde también resultaron afectados tres vehículos y la fachada de una vivienda, y a contenedores en la Avenida de El Rompido y en la esquina de la calle Encinilla con la calle Almendro. La rápida actuación de la Policia Local, la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio, con la colaboración de los vecinas y vecinas, permitió la extinción de los incendios, y la posterior detención del presunto autor de los hechos, un ciudadano de 35 años, con domicilio en Cartaya, que ha sido puesto a disposición judicial. El alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, ha destacado y agradecido “el gran trabajo de los efectivos de seguridad y emergencias que ha permitido la rápida detención del presunto autor de los hechos, así como la colaboración ciudadana, que una vez más ha sido fundamental para evitar males mayores”.

Con la detención de A.K., de 35 años y residente en la localidad, como presunto autor de los hechos, ha cerrado la Policía Local una madrugada en la que los efectivos policiales, junto con los de la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio, han tenido que emplearse a fondo en el casco urbano de la localidad, primero para sofocar los incendios en contenedores, presuntamente provocados, y luego para proceder a la localización y detención del presunto causante de los hechos.

Estos se produjeron en la madrugada del viernes, 16 de diciembre, y comenzaron cuando, a las 2:00 horas, y en la calle Faisán, se produjo el primer aviso de un incendio en el que ardieron cuatro contenedores de residuos sólidos urbanos, lo que ocasionó daños a tres vehículos y al exterior de una vivienda próximos. Hasta el lugar se desplazaron, en primera instancia, efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, que, consiguieron evitar la propagación de las llamas, con la colaboración vecinal. Posteriormente se personaron en el lugar dos dotaciones de bomberos del Consorcio, que terminaron de extinguir el incendio.

Poco después, la Policía Local recibió varios avisos de nuevos incendios de contenedores: uno en la Avenida de El Rompido, en las proximidades del Centro de Salud, donde ardieron dos contenedores; y otro en la esquina de la calle Encinilla con la calle Almendro, en el que ardieron otros dos, que fueron sofocados por los bomberos del Consorcio, con el apoyo de los efectivos policiales.

Poco después se produjo la detención, por parte de la Guardia Civil, del presunto autor de los hechos, con domicilio en la localidad, que queda a disposición de la Autoridad Judicial. También se dio traslado a la empresa Urbaser de los daños para la retirada de los restos de los incendios y la limpieza de las zonas afectadas.

El alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana en la localidad, Manuel Barroso, ha destacado “la actuación tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y de los bomberos del Consorcio, así como la colaboración vecinal, que ha sido fundamental para sofocar los incendios y para esclarecer los hechos”. Ha destacado “la importancia del que presunto autor haya sido detenido de inmediato, en la misma noche, para mayor tranquilidad de los vecinos y vecinas”.

 

 

La actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil permite la detención del presunto autor de varios incendios de contenedores, en la misma noche en la que se producen