Javier Macías y Mamen Santos se imponen en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, un éxito de participación y organización

25/04/2022
La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, reúne a más de 200 corredores en la Pradera de San Isidro, y entre las novedades que presenta en su segunda edición, destaca el éxito de la Gymkhana infantil, para promover el ciclismo entre los más pequeños. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, responsable de la iniciativa, destacan la alta participación de corredores, de toda la provincia, de otras limítrofes e incluso de Portugal, así como “el ambiente de convivencia, la puesta en valor del pinar como escenario ideal para la práctica del deporte en la naturaleza” y, sobre todo, “la promoción del ciclismo entre los niños y jóvenes de nuestro pueblo”.

Más de 200 corredores desafiaron a la lluvia, que hizo acto de presencia en la parte final de la competición, y participaron el sábado en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, que se celebró en la Pradera de San Isidro “con una alta participación y un ambiente prácticamente festivo de convivencia entorno al deporte, en plena naturaleza”.

Así lo señalaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, en la entrega de trofeos de una prueba que organiza el Área de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y la Federación Andaluza de Ciclismo, que se enmarca en el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022, y que en su segunda edición “ha sido todo un éxito de participación y de organización”. “Ha puesto de manifiesto, -señaló González Bayo-, la apuesta municipal por el deporte como uno de los elementos claves, junto con la oferta cultural y turística, para la romper la estacionalidad, algo que ya es realidad en nuestro pueblo”, señaló la regidora local.

El concejal de Deportes, Israel Medina, responsable de la iniciativa, hizo hincapié en las novedades de esta segunda edición de la prueba, que con una gymkhana infantil “ha promovido la práctica del ciclismo entre los más pequeños, que han sido los primeros hoy en subirse a la bicicleta y disfrutar de este rally”.

Medina destacó “el alto nivel competitivo” de una prueba en cuya organización agradeció “la colaboración de las asociaciones y clubes ciclistas de la localidad”, que además instalaron sus carpas para disfrutar de una jornada de convivencia entorno al deporte. Y resaltó “la puesta en valor que realizamos por el deporte en la naturaleza, para lo que la Pradera de San Isidro y nuestro pinar, nos ofrecen un marco ideal”.

En lo meramente deportivo, resaltar la victoria en la categoría élite masculina, del veterano biker bartolino Javier Macías Bolaño (Sportbici-Mundo Furgonetas), primero en completar la última manga; y Mamen Santos (C.D. Maratona Team), hizo lo propio entre las féminas.

Los primeros corredores locales clasificados fueron Javier Andrade, en Máster 50, y Martina Medina, en Promesas, en una jornada que dejó la bonita estampa de deportistas de primer nivel conviviendo con niños y niñas de las escuelas deportivas municipales, todos ellos y ellas unidos por su afición al ciclismo. Y ese era, señalaron los responsables municipales, el gran objetivo de esta iniciativa, en la que resaltaron la colaboración de empresas de la localidad que han patrocinado la prueba.

Ganadores de la prueba por categorías

Promesa: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela).

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Claudino Diana.

Alevín: Arturo Jiménez (Osuna Bike Team Escuela) y Marta Moreno (C.D. Qalat Bike).

Infantil: José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina Bayobikes) y María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike).

Cadete: Javier Cazorla (Bayobikes Team) y Andrea Macías (Sportbici-Mundo

Furgonetas).

Júnior: Juan David López.

Sub23: Ricardo Martins.

Élite: Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Alicia Muñoz (Bayobikes Team).

Máster 30: Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) e Isabel Borrero(C.D. Ciclismo Superprestigio).

Máster 40: Óscar Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Mamen Santos (C.D.

Maratona Team).

Máster 50-60: Vitor Graça.  

 

Javier Macías y Mamen Santos se imponen en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, un éxito de participación y organización