Hallan en El Lancón el cuerpo sin vida del jerezano desaparecido en El Rompido

4/06/2016

Se confirma la identidad del cuerpo sin vida hallado este viernes en el paraje cartayero conocido como El Lancón. Pertenece al jerezano Jesús Narbona, desaparecido en El Rompido el pasado mes de Mayo.


La Guardia Civil investigaba el hallazgo, este viernes por la tarde, del cuerpo sin vida de una persona en El Rompido cuya ropa coincidía con la del hombre desaparecido el pasado mes de mayo. Según informó la Benemérita, alrededor de las 20,50 horas de este viernes, la central de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la aparición de un cuerpo sin vida encontrado por un particular en una zona de la desembocadura del río Piedras.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la existencia de un cadáver cuya ropa coincidía con la del varón desaparecido en mayo, según confirma la Guardia Civil, cuya Policía Judicial activó el protocolo de hallazgo de cadáveres. El levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona se ha realizado a las 23,10 horas, y se se le ha practicado la autopsia para conocer la identidad y circunstancias de la muerte a lo largo de esta mañana, según precisa el Instituto Armado.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió poco antes de las 21,00 horas de este viernes una llamada de un particular alertando del hallazgo de este cadáver en El Rompido, de lo que se dió aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios. Según ha trascendido el cadáver no presentaba signos de violencia.

Jesús Narbona, de 64 años y natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) desapareció en mayo en El Rompido, donde se había desplazado acompañado de su mujer en un viaje organizado por el centro de rehabilitación en el que se recuperaba de su enfermedad –provocada por un traumatismo cráneo encefálico que le hace tener trastornos y sufrir desorientación–.