El tiempo - Tutiempo.net

Guadiodiel aprueba provisionalmente los proyectos municipales de mejora y modernización lumínica en el Complejo Deportivo y de un nuevo parque infantil en la zona del antiguo campo de fútbol

26/04/2023
Contemplan una inversión de más de 170.000 euros que se financiarán, cuando se produzca la aprobación definitiva, en base a una subvención que ha tramitado y solicitado el Ayuntamiento, a través de las áreas de Desarrollo Local, Parques y Jardines y Deportes. Las actuaciones se realizarán con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Rural, en base a la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía, que canaliza el Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, al que pertenece el Ayuntamiento de Cartaya. El primero supondrá una reducción superior al 60% del consumo energético en el Complejo Deportivo y el segundo dota con una nueva zona lúdica los equipamientos públicos. La alcaldesa, Pepa González Bayo, participa en la Junta Directiva celebrada hoy en Guadiodiel, en la que se da luz verde provisional a estos proyectos.

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural que gestiona los fondos de la Unión Europa para el territorio de la Costa Occidental de Huelva, al que pertenece el Ayuntamiento de Cartaya, ha aprobado hoy de forma provisional los dos proyectos que ha presentado el Consistorio cartayero, con la implicación de las áreas municipales de Desarrollo Local, Deportes y Parques y Jardines, a la convocatoria de ayudas que convoca la Junta de Andalucía con cargo a los fondos europeos de Desarrollo Rural.

Enmarcados en la línea de Apoyo a la Dotación y Mejora de Infraestructuras, Equipamientos, Servicios, Actuaciones de Conservación y Protección del Patrimonio Rural para la Modernización y Adaptación de los Municipios, estos proyectos comprenden una inversión total superior a los 170.000 euros.

La Mejora y Modernización de la Instalación Lumínica del Complejo Deportivo de Cartaya, con alumbrado LED y sistemas de control, implica una reducción superior al 60% del consumo energético y de la contaminación lumínica, y es la actuación más importante de las dos, por su cuantía.

 La alcaldesa ha participado de forma telemática en la Junta Directiva celebrada hoy, en representación del Ayuntamiento cartayero.

Además, tiene luz verde provisional también el proyecto municipal de acondicionamiento de un espacio para un nuevo parque infantil en las calles Albahaca y Geranio, con la dotación de equipamientos públicos y zona lúdica.

Ambos quedan pendientes de que se dice posteriormente la Resolución Definitiva.

 

Guadiodiel aprueba provisionalmente los proyectos municipales de mejora y modernización lumínica en el Complejo Deportivo y de un nuevo parque infantil en la zona del antiguo campo de fútbol