Guadalinfo Cartaya pone en marcha nuevos cursos de formación para jóvenes y adultos y amplía su horario de apertura

18/03/2021
La seguridad de los menores en medios digitales, así como la programación y el diseño digital para niños y niñas centran las acciones formativas para este colectivo, mientras que los adultos pueden participar en los cursos de usos prácticos del certificado digital y los usos de la administración electrónica. Es el primer paquete formativo gratuito que pone en marcha el centro de alfabetización digital desde que ha retomado esta semana su horario habitual de atención al público. El objetivo, señala el concejal responsable, Francisco José Jiménez, es “ofrecerle respuesta a las necesidades digitales del día a día de los cartayeros y cartayeras”.  

El Centro Guadalinfo de Cartaya retoma plenamente su actividad presencial y recupera su horario habitual, de lunes a miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas; y de jueves a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Ello permite ampliar la oferta formativa, y en este sentido, señala el concejal responsable del Centro de Alfabetización Digital de la localidad, Francisco J. Jiménez, “se ponen en marcha nuevos cursos, concretamente un paquete dirigido a los más jóvenes, sin descuidar acciones formativas para permitir que los adultos adquieran nociones digitales esenciales que les permitan desarrollar los trámites on-line que necesiten realizar”.

La ‘Seguridad de menores en Medios Digitales’ ha centrado la primera de las acciones formativas dirigidas al colectivo juvenil, al que también van enfocados el curso ‘Scratch: Programación para niños/as’, que se desarrollará el próximo martes 23 de marzo; y el de ‘Diseño Digital para niños/as’, del martes siguiente, 30 de marzo.

También en este mes, se ha ofrecido a los adultos participar en una acción formativa sobre ‘Usos prácticos del certificado digital’, y otra sobre ‘Administración Electrónica: usos’.

Todos ellos se adaptan, señala el responsable municipal de Economía, Administración y Régimen Interior, “a las necesidades de aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos digitales, y les permitirán adquirir nociones necesarias para trámites tan necesarios hoy día como la obtención y usos del certificado digital, o conocer las nuevas herramientas digitales que dan respuesta a sus necesidades en esta materia”.

Por su parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha recordado que, además de a recibir formación, los/as usuarios/as pueden acudir a realizar sus trámites en este centro gratuito, que “es una apuesta de las administraciones por reducir la brecha digital”.

Todas estas acciones se desarrollan siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad frente al COVID-19, con lo que es obligatorio el uso de mascarillas y el aforo se reduce a un máximo de 5 personas, con lo que se recomienda reservar plaza en el whatsapp 626695197; en el email guadalinfo.cartaya@guadalinfo.es; o en los teléfonos 959 392554 y 626695197.

El centro Guadalinfo Cartaya, es un centro de alfabetización digital gratuito, que gestionan el Ayuntamiento de Cartaya y la Junta de Andalucía y que está ubicado en la primera planta del edificio del Mercado Municipal de Abastos.

 

Guadalinfo Cartaya pone en marcha nuevos cursos de formación para jóvenes y adultos y amplía su horario de apertura