Éxito de público y participación en la Feria de Octubre

5/10/2015

El certamen consolida su crecimiento, con el éxito de las nuevas propuestas. La zona ganadera ha sido una de las más visitadas, y el balance comercial de la feria y del Salón de la Automoción, ha sido “tremendamente positivo”, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, que ha resaltado igualmente el éxito de los espectáculos propuestos, “que han atraído a numeroso público al recinto ferial”.


El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la 52 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron ayer noche con la procesión de la patrona por el centro del municipio y que han sido, en palabras del alcalde, Juan M. Polo, “un rotundo éxito de asistencia y participación”.

[caption id="attachment_334" align="alignleft" width="300"]El Pabellón de Exposiciones registró una notable afluencia de visitantes El Pabellón de Exposiciones registró una notable afluencia de visitantes[/caption]

Polo ha señalado como factores determinantes, “el trabajo realizado por las áreas municipales implicadas en su organización, pero también, y sobre todo, la gran participación de los/as cartayeros/as, que son el alma de nuestra feria, y que han respondido excepcionalmente a todo lo que se ha organizado”.
La valoración “tremendamente positiva” se sustenta, según el alcalde, en las cifras que ha arrojado el certamen “y que no dejan lugar a dudas”. Se han contabilizado cerca de 90.000 visitas en el Pabellón de Exposiciones, en el que exponían sus productos un total de 52 empresas, que han cerrado el certamen con un nivel de ventas importante y “se han marchado tremendamente satisfechas”, según resaltó la concejala de Ferias, María Isabel Pérez.
Para los responsables municipales, la feria ha generado un movimiento económico importante teniendo en cuenta también el éxito del XXII Salón de la Automoción, con la venta de numerosos vehículos.

[caption id="attachment_335" align="alignleft" width="300"]La zona ganadera fue una de las más visitadas. La zona ganadera fue una de las más visitadas.[/caption]

Desde el Consistorio se señala igualmente que la zona ganadera, que viene siendo una de las novedades de la feria cartayera en los últimos años, ha sido de las más visitadas. Además, señaló Polo, “Cartaya se ha convertido en punto de encuentro y negocio del sector, con la participación de numerosos ganaderos”.
En el apartado festivo, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “el lleno absoluto que se ha registrado en la carpa central del recinto, que da cobertura al escenario principal, sobre todo en los tres grandes conciertos que se celebraron jueves, viernes y sábado”. Agradeció igualmente “la colaboración y excelente trabajo de todos y cada uno de los artistas y músicos locales que se han subido al escenario y que han brillado con luz propia en el escaparate excepcional que para todos ellos supone la feria”.
La ausencia de incidentes de importancia, fue otro de los aspectos resaltados por el primer edil, que resaltó la fuerte presencia de Guardia Civil y Policía Local, y el buen funcionamiento del amplio dispositivo de seguridad y de obras y servicios que se ha coordinado desde estas áreas municipales “y cuya labor hay que agradecer porque han garantizado un buen funcionamiento de los servicios públicos a los ciudadanos”.

[caption id="attachment_336" align="alignleft" width="300"]Desde el Ayuntamiento se destaca "el crecimiento constante del certamen". Desde el Ayuntamiento se destaca "el crecimiento constante del certamen".[/caption]

Polo agradeció igualmente la colaboración y participación de los ciudadanos, porque ellos son el alma de nuestra feria y han respondido excepcionalmente a todo lo que hemos organizado y propuesto desde el Ayuntamiento”.
También ha realizado un balance altamente positivo la junta directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, que ha resaltado “la importante afluencia de ciudadanos/as en los actos religiosos que se han celebrado entorno a las fiestas en honor a la patrona, especialmente en el caso de la procesión que recorrió el domingo por la noche las calles más céntricas del municipio.

GALERÍA DE IMÁGENES

[Best_Wordpress_Gallery id="3" gal_title="Balance Feria de Octubre 2015"]