El tiempo - Tutiempo.net

Éxito de público y participación en la competición alevín de la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, en Cartaya

11/04/2022
Más de 2.000 personas visitan la localidad con motivo del prestigioso torneo nacional que se celebra en el Complejo Deportivo cartayero. En categoría alevín participan 32 equipos y se impone el Málaga CF, que vence en la final al Granada CF. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, destacan el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en la sede cartayera del torneo, la gran afluencia de público y el impacto del importante evento deportivo a nivel de dinamización económica y promoción turística del municipio.

Ambiente festivo y fin de semana de convivencia entorno al fútbol base el que se ha vivido este fin de semana en el complejo deportivo de Cartaya. Los dos campos de fútbol de la localidad, el Nuevo Luis Rodríguez Salvador y el campo de césped artificial, han acogido cerca de un centenar de encuentros correspondientes al ‘Gañafote Cup 2022’, el prestigioso torneo de fútbol base nacional que ha tenido en Cartaya la sede de la competición en categoría alevín.

Han participado 32 equipos de niños y niñas de entre 10 y 11 años, entre ellos clubes de primer nivel del fútbol español, como Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Granada, Valladolid, Recreativo de Huelva o Leganés, además de otros de ámbito provincial, como el equipo alevín de la escuela de fútbol de Cartaya. En la sede cartayera se ha impuesto el Málaga CF, que se impuso en la final al Granada CF, mientras que el Recreativo de Huelva ocupó la tercera posición.

Con la entrega de trofeos, que concluyó cerca de las siete de la tarde de ayer domingo, se cerraron dos intensas jornadas de fútbol en las que lo más importante ha sido “el gran ambiente que se ha vivido en torno a este deporte, la excepcional convivencia entre los chavales y la gran participación registrada, que ha traido hasta nuestra localidad a cerca de 2.000 personas”, como ha señalado, tras la clausura la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Israel Medina, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, área responsable de la iniciativa, ha destacado “la importancia de que Cartaya, por segundo año, haya sido la sede de este evento deportivo tan importante, porque da la oportunidad a nuestros jóvenes futbolistas de disfrutar de competiciones de primer nivel sin tener que desplazarse, y porque además ha generado un impacto económico importantísimo en nuestro municipio, que ha recibido a todos estos equipos y a sus acompañantes”.

Medina destacó que la Gañafote Cup está organizada por una empresa onubense “y pone de manifiesto las excelentes instalaciones y la capacidad organizativa con la que cuenta Cartaya para acoger citas deportivas tan importantes”.

Finalmente, la alcaldesa reiteró “la apuesta municipal por el deporte, que junto con la oferta cultural, están rompiendo la estacionalidad turística y llenando nuestros hoteles de visitantes”.

 

 

Éxito de público y participación en la competición alevín de la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, en Cartaya