Éxito de los equipos cartayeros de lucha y fútbol juvenil este fin de semana

29/03/2021
El Club Deportivo Wrestling Cartaya de Lucha Libre consigue un total de cuatro medallas, dos oros y dos bronces, en el Campeonato de España de este deporte, que se ha disputado en Galicia, todas ellas en categoría femenina. Por su parte, el Cartaya Juvenil, del Servicio Municipal de Deportes, ha conseguido clasificarse para la liguilla de ascenso a la Liga Nacional. El Ayuntamiento de la localidad felicita a los jóvenes deportistas locales y tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes ponen en valor sus éxitos “en un año diferente y complicado en el que todos, de la mano de nuestros deportistas, hemos apostado por el deporte como actividad esencial”.

El Deporte cartayero ha vivido un fin de semana de importantes éxitos en dos disciplinas vinculadas con la oferta deportiva municipal. Así, el Club Deportivo Wrestling Cartaya, de Lucha Libre, ha conseguido cuatro medallas en el Campeonato de España de este deporte, que se ha disputado en Galicia, en concreto entre A Coruña y Santiago de Compostela.

Maria del Carmen Ramos ha conseguido la medalla de oro en categoría Sub 23, mientras que Natalia Pereda se ha proclamado también campeona nacional en categoría cadete. Eva Iovan, por su parte, ha conseguido dos medallas de bronce en categoría Escolar-Cadete. También ha conseguido la medalla de oro el Equipo Femenino Andaluz que ha participado en la competición nacional y que entrena el entrenador del club cartayero, Manuel S. Babastro.

En el campeonato masculino, hay que destacar igualmente, el meritorio quinto puesto de Marius, en categoría Escolar-cadete, en su debut en la competición nacional.

El otro éxito deportivo ha llegado de la mano del Cartaya Juvenil, del Servicio Municipal de Deportes, y con el que colabora la A.D. Cartaya. El equipo, integrado por jóvenes de la localidad de entre 16 y 18 años, ha conseguido clasificarse para la liguilla de ascenso a la Liga Nacional, después de vencer en casa por 2 goles a 0 al Santa Marta el pasado sábado.

El encuentro se disputó en el campo de césped artificial del complejo deportivo y la victoria de los rojillos les permite aspirar a partir de ahora a subir de categoría.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Deportes, Israel Medina, han felicitado a los jóvenes deportistas cartayeros “por sus éxitos y por su esfuerzo en un año complicado en el que hemos apostado entre todos, y de la mano de nuestros deportistas, por el deporte seguro como actividad esencial y fundamental para la salud”.

 

Nota: Las fotografías del Cartaya Juvenil han sido realizadas por José Antonio Pérez (Enfoke Fotografía).

Éxito de los equipos cartayeros de lucha y fútbol juvenil este fin de semana