Exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Ateneo Musical, para cerrar el curso

17/06/2022
Protagonizan la audición final en la Plaza de las Sirenas, en El Rompido, y esta tarde, a las 20:00 horas, otro en el Parque El Almendral, en Cartaya. Participan una amplia representación de los 150 alumnos que reciben formación durante todo el año en el Centro Cultural. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, destacan “la amplia variedad de disciplinas que imparten los monitores de esta academia, de la que han salido ya varios grupos musicales” y que “este año, con su audición final en distintos espacios públicos, sacan la música a la calle para crear afición”.

Esta tarde, a las 20:00 horas, continúa en el templete del Parque de El Almendral, en Cartaya, el cierre de curso de la Academia Municipal de Música y del Ateneo Musical Cartayero, que ya vivió su primera parte en la tarde de ayer en la Plaza de las Sirenas de El Rompido.

         Una amplia representación de los 150 alumnos y alumnas que durante todo el año reciben formación musical en el Centro Cultural de la Villa, participan en las dos audiciones finales que, en el marco del programa ‘Música en la Calle’, organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya. El objetivo es, por un lado, mostrar lo aprendido durante el curso y por otro, “sacar la música y el trabajo que se hace con estos alumnos y alumnas a la calle, a los espacios públicos de nuestro pueblo, para dinamizarlos y para crear afición por la música”.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que han puesto en valor “el gran trabajo que realizan los monitores de esta escuela, así como la ampliación de la oferta de una academia que ha venido incorporando talleres y ‘combos’, constituidos por grupos de músicos de la propia cantera, que en muchos casos funcionan de forma independiente con notable éxito”.

         Todos ellos y ellas, desde los cuatro años en adelante, dejaron muestra de su buen hacer con un amplio abanico de instrumentos como el clarinete, la trompeta, el saxo, la guitarra, el piano o su propia voz, entre otras disciplinas, ofreciendo un auténtico espectáculo musical a los numerosos visitantes que ya en esta época del año se congregan en el núcleo costero.

Esta tarde podrá disfrutarse de un espectáculo similar en Cartaya. Una cita a la que las responsables municipales animan a los cartayeros y cartayeras a asistir “para disfrutar de la música que hacen nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

 

Exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Ateneo Musical, para cerrar el curso