En marcha los trabajos para la instalación de la fibra óptica en Nuevo Portil

1/12/2021
Telefibra Huelva, la empresa de telecomunicaciones que opera en la localidad, desarrolla las actuaciones para que antes del próximo verano los vecinos y vecinas del núcleo costero puedan disponer de este servicio. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, abordan con el gerente de la empresa, Daniel Mesa, la ampliación del acceso y los servicios de banda ancha en toda la localidad, y especialmente el desarrollo de la fibra óptica en Nuevo Portil “temas prioritarios para el Equipo de Gobierno para garantizar la cohesión social y territorial y reducir la brecha digital en el municipio”.

El Ayuntamiento de Cartaya y ‘Telefibra Huelva’, empresa de telecomunicaciones que opera en el municipio, han abordado la ampliación del acceso y los servicios de banda ancha en los tres núcleos de la localidad y la extensión del desarrollo de la fibra óptica a Nuevo Portil.

El gerente de la empresa, Daniel Mesa, trasladó a la alcaldesa Pepa González Bayo, y al segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, que los trabajos para extender la fibra óptica hasta Nuevo Portil están en marcha desde hace varios meses y que ésta “será una realidad el próximo verano”.

 Imagen de la reunión que mantuvieron los responsables municipales y el gerente de la empresa.

La regidora local destacó “la importancia de esta inversión para mejorar las telecomunicaciones y promover el desarrollo digital y de las nuevas tecnologías en nuestro pueblo, porque son aspectos básicos para seguir avanzando”.

Israel Medina, por su parte, señaló que “con esta actuación que se ha puesto en marcha, además se da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona”.

Los responsables municipales destacaron que el compromiso de la empresa por mejorar y extender sus servicios a los tres núcleos, “va en la línea de la apuesta del Equipo de Gobierno por garantizar la cohesión social y territorial y reducir la brecha digital, ampliando un servicio que es fundamental y básico para atender las necesidades de los cartayeros y cartayeras”.

En la reunión se abordó también la potenciación del canal local Cartaya TV, para dar cabida a otras temáticas y mejorar el servicio que en este sentido se ofrece al ciudadano, “acercándole los contenidos locales y fomentando nuestras costumbres y tradiciones”.

 

 

 

En marcha los trabajos para la instalación de la fibra óptica en Nuevo Portil